La joven del agua


El realizador estadounidense de origen indio M. Night Shyamalan se ha convertido en uno de los abanderados del cine fantástico en Hollywood, desde que en el año 1999 saltó a la fama con El sexto sentido. Tras el éxito hace dos años de El bosque, lo nuevo del director de El protegido lleva por título La joven del agua, y es una adaptación de un cuento de hadas que el propio Shyamalan escribió hace años para sus hijos.

La película cuenta la historia de Cleveland Heep, un hombre cuya máxima ambición es desaparecer. Entretanto, se ocupa de las reparaciones en un destartalado complejo de apartamentos en Filadelfia, donde una noche encuentra a una misteriosa joven cobijada en las galerías que pasan bajo la piscina comunitaria. Tras interrogarla, Cleveland descubre que es una "narf"; una especie de ninfa surgida de un cuento de hadas para niños, embarcada en un peligroso viaje desde nuestro mundo hasta el suyo.

Protagonizan la cinta Paul Giamatti, que parece dispuesto a aprovechar el éxito de Entre copas para hacerse un hueco en Hollywood, y la prometedora Bryce Dallas Howard (Dogville), que repite con M. Night Shyamalan tras su debut en El bosque. En el resto del reparto, destaca la presencia de Bob Balaban (Truman Capote), Jeremy Howard (La mansión encantada) y Jeffrey Wright (Flores rotas).

No he visto ninguna de las películas anteriores de este director de nombre y apellido impronunciable así que iba un poco asustada por los comentarios sobre los dichos films. Si hay una cosa que no soporto del cine es pasar miedo. Me senté ya encogida en la butaca preparada para taparme la cara nada más empezar la película a pesar que uno de los protagonistas (Paul Giamatti, espectacular esa 'Entre copas') me gusta muchísimo, ¡qué equivocada estaba¡ no sólo no me asustó si no que me encantó la historia y la película en general. Pura fantasía donde el bien y el mal se entrecruzan hasta límites infinitos. Una buena recomendación si teneís un rato para dedicar al séptimo arte.

7 comentarios :

  1. Tenía (tengo) mis reservas ante esta película. Aunque también hay algún detalle que me ha sugerido que quizás mis prejuicios no tienen fundamento. Ahora este post... Quizás la vea. Bonito este sitio.

    ResponderEliminar
  2. éxito de "El bosque" ??? es la peor película del director (aún no he visto "Señales") pero sin duda que veré "la joven del agua"

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el enorme éxito de El Sexto Sentido le hizo demasiado daño a este director, cada película que estrena la venden como si fuera de suspense y no, la mayoría suelen ser fábulas.
    Tengo ganas de ver ésta..

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con lo que dices H. Con "ElBosque" pasó lo mismo y yo salí asustada, pero de lo mala que era. XDDD

    Habrá que probar con ésta :)

    ResponderEliminar
  5. Oh, me encanta este cambio en la pregunta de verificación, es más intelectual, jajajaja

    ResponderEliminar
  6. no suelo reparar en este tipo de cine cuando leo la cartelera pero tomo nota para la próxima sesión

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de verla, la verdad; me encantan los cuentos de hadas y esta historia tiene pinta de serlo. El bosque..., no me disgustó, sólo que era totalmente previsible, al menos para mi.Saludos!!! :)

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .