por las noticias que llegan de Egipto, de los saqueos en el Museo del Cairo, de los destrozos en diferentes monumentos y momias importantes (aún sin confirmar si se trata realmente de Tuya y Yuya).
Estos saqueos me llevan a preguntar el porqué la humanidad tiende a semejantes barbaridades. Que yo recuerde en casi todos los conflictos armados y revueltas se han cometido saqueos y pillajes, ya sea de comestibles como de monumentos y restos arqueológicos. ¿Por qué nos empeñamos en destruir nuestro pasado, aquello que fuimos y que hizo que llegáramos a ser lo que hoy somos?¿en que beneficia a una revolución que se decapiten momias?¿que beneficio se puede sacar de unas estatuillas de barro?¿con eso vana conseguir que el gobierno dimita?¿que los dictadores se vayan?¿o son los mismos que se aferran al poder los que provocan los saqueos para llevarse algo en el largo viaje al exilio o la deportación?¿porqué somos tan mezquinos que debemos demostrar la fuerza a base de destrozos, de violencia por violencia empañando así una revuelta legítima y con posibilidades de triunfar?. No creo que nunca lleguemos a saber el valor de lo que se ha perdido irremediablemente, tal y como sucedió con Iraq y sus monumentos babilonios, pero deseo que paren, que mañana no nos levantemos con una noticia peor, con un nuevo destrozo y una nueva perdida irreparable no sólo para la historia de Egipto sino para toda la humanidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Que Alá, Dios o Amón te ogian... aunque me temo que esto no ha hecho más que empezar.
ResponderEliminarSegún las últimas noticias que tengo sí son las de Yuya y Tuya, pero me da igual de quienes sean...
qué porqué? No lo sé, la mezquina necesidad del hombre de sus 15 minutos de gloria a costa de cualquier cosa.
Esto no es nada si al poder llegan los islamistas... te acuerdas de Bamiyan y sus budas gigantes? pues lo mismo pasaría con pirámides, templos, tumbas y todo lo que tenga que ver con el pasado infiel de esta tierra negra y roja.
Confío en la madurez del pueblo egipcio y consiguan, de verdad, la ansiada libertad.
Besos,
Besos
Yo también espero y deseo que en Egipto se consiga la libertad tan deseada. Para que cese esa barbarie, el destrozo de obras de arte que son patrimonio de la humanidad y sobre todo para que no haya más víctimas.
ResponderEliminarCuántos tesoros han desaparecido a lo largo de los siglos y la historia se repite.
Besos.
silenceisgolden
lamentablemente necesitamos demostrar nuestra fuerza y esos monumentos no nos devuelven el golpe.
ResponderEliminaruna pena.
pero mas por la gente que lo vive.
saludos.