Castillo de Tamarit
Plaza del Pozo
Puerto deportivo
Acceso al paseo marítimo
Plaza de la Iglésia de Sant Martí
Calle de la muralla
Altafulla es un pueblo marinero de origen medieval situado en la provincia de Tarragona a una hora escasa en tren desde Barcelona. Entre sus murallas se halla en castillo de Tamarit perteneciente al marquesado de Tamarit, que pertenece a la familia Suelves desde que lo heredaron de la familia Montserrat (el castillo es de uso privado y no es visitable aunque se abre para eventos).
Cuenta con dos núcleos urbanos bien diferenciados, el que se encuentra entre sus murallas con calles estrechas y empinadas donde el uso del coche es casi imposible y la parte más marinera, ahora ocupada en su mayoría por apartamentos de veraneo.
*Con este recorrido empiezo una nueva serie de recorridos por ciudades, pueblos o lugares cerca de Barcelona que son accesibles fácilmente en transporte público. No tendrán una periodicidad concreta y dependerán de mi tiempo libre.
Fotos: Dsdmona, Junio 2012
He pasado mil veces por Altafulla en coche, y nunca me he parado a visitarlo. Ahora que llega el veranito apetece más visitar lugares. Besos!!
ResponderEliminarSiempre me ha encantado este pueblo, antes de venirme para estos lares fui alli a pasar le dia. Muy bonito para un paseo al lado de la orilla y en las callejuelas de su centro.
EliminarNeblina
No he tenido el gusto de visitar el pueblo pero se ve precioso...
ResponderEliminarBesos,
Un destino a apuntar. Preciosas fotos!
ResponderEliminarBesotes!!!