Stark

Ernie Stark es un estafador y un yonqui, un delincuente de poca monta a quien los trajes de lujo, los coches veloces y las prostitutas con estilo hacen enloquecer. 

Su vida transcurre sin respiro en un submundo que conoce como la palma de su mano y que ni por sentimiento de culpa o deseo de redención querría abandonar. 

Obligado a colaborar con la policía para no verse de nuevo entre rejas, se da al doble juego con policías y delincuentes a fin de quitarse de en medio a la competencia y hacerse con un pequeño imperio de la droga. 

Además de leer mucho este año estoy descubriendo muchos autores que ni siquiera sabía que existieran en el panorama literario y la mayoría me están gustando mucho y los estoy añadiendo a mis grandes lecturas.

Edward Bunker se puede considerar un escritor diferente, no tanto por su manera de escribir o por lo que cuenta sino por su propia historia personal. Así no es raro leer en sus historias sobre prisiones, maleantes, policías, brutalidad, callejones oscuros, peleas, injusticias y demás fauna carcelaria. Eso mismo le hace ser también auténtico.

En esta ocasión un estafador tiene un plan para poder sobrevivir holgadamente en su estilo de vida, coches, putas y buenos trajes... Lo tiene todo controlado, bajo su suave mano consigue todo aquello que quiere hasta que todo se descontrola...

La peor manera de perder el control es depender de alguien o algo y en este caso Stark no tiene más remedio que ceder el control a la policía y colaborar con ellos sino quiere perder de un plumazo todo lo que ha conseguido con su "esfuerzo".

Lo que no sabe la policía es que les hará el juego a unos y a otros para conseguir de nuevo el ansiado poder y control y continuar con su exitosa carrera y manera de vivir.

Así, a medida que vamos avanzando en la trama nos damos cuenta de que todos juegan, todos quieren su tajada y que mantener el control no va a resultar ni sencillo ni fácil. Todo el mundo quiere aquello que vino a buscar y nadie está dispuesto a ceder voluntariamente ni un sólo centímetro del terreno conquistado.

Preguntando por ahí me han recalcado que quizás no es la mejor novela del autor (en breve yo misma lo comprobaré) pero si creo que es una buena manera de introducirse en su mundo, en su vocabulario y sobretodo en el alma de sus personajes, los cuales son imposibles de odiar en todo su conjunto.

Un gran descubrimiento que me va a proporcionar grandes ratos de lectura, estoy convencida.

2 comentarios :

  1. Me descubres a este autor y me dejas con ganas de disfrutarlo.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, Bunker también ha sido un descubrimiento para mi este año. Leí Little boy blue y Huida del corredor de la muerte; me tiene impresionada y me gusta mucho. Conocer los bajos fondos de su mano es toda una experiencia y sus personajes me hacen plantearme muchas cosas. Stark, sí, lo pienso leer!
    Besos

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .