El confesor


Stern, erudito judío y autor de un bestseller sobre el sentimiento de culpa alemán en relación con el Holocausto, aparece asesinado en Munich. En Venecia, el agente del Mossad y restaurador de arte Gabriel Allon recibe la noticia, deja los pinceles y empieza a rastrear las verdades que Stern había desempolvado. Por otro lado, en el Vaticano, el nuevo papa se empeña en descubrir la verdad sobre la implicación de la iglesia en el Holocausto. Sin embargo un poderoso cardenal se opone a la resolución del Santo Padre. Al mando de la Crux Vera, no dudará en utilizar su poder de manipulación para conseguir su propósito.

De la mano de Gabriel Allon, el lector se internará en un camino de secretos y hecho inconcebibles protagonizados por el papa Pío XII, altos mandos del nazismo, monjas de apartados conventos, asesinos capaces de matar a quien sea por una buena suma de dinero, una guapa y brillante agente secreta y un sinfín de personajes que le acompañan en su búsqueda por saber la verdad sobre la Solución Final.

Alguna otra vez ya he comentado que esta época de la historia me apasiona y todos los libros que se refieran a esta época por lo menos ya demandan de mi un poco de atención. Este libro es pura ficción aún cuando sabemos que la Iglésia en esa étapa política tuvo una actitud un tanto siniestra o más bien poco clara. Por tanto este libro hay que tomarselo como lo que es, una historia de espías ficticia en un trama eclesiástica que mantiene la intriga hasta el final. Me gustan los libros que se van errollando mucho al principio, tanto que hasta te cuesta situar a cada quien y poco a poco va desenrrollando la trama hasta llegar a un final bien redondeado, sin cabos sueltos. Para los forofos de la literatura de intriga y espías. Muy, muy recomendable.

De resultas de leer este libro me ha venido a la memoria una película que ví hace ya algunos años, ésta si basada en hechos reales, sobre algún pasaje de la Iglésia durante le Holocausto nazi. Si no la habeis visto os la recomiendo para que sepais como actuaron algunas personas que podían tener en sus manos la vida de mucha gente.

2 comentarios :

  1. Apuntado queda, aunque quizás caiga la peli antes, jeje XDDD

    ResponderEliminar
  2. Thanks to the owner of this blog. Ive enjoyed reading this topic.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .