El lápiz del carpintero


En la cárcel de Santiago de Compostela, en el verano de 1936, un pintor dibuja el Pórtico de la Gloria con un lápiz de carpintero. Los rostros de los profetas y de los ancianos de la Orquesta del Apocalipsis son los de sus compañeros republicanos de presidio. Un guardián, su futuro asesino, lo observa fascinado... La historia de ese lápiz, conductor de memorias, portador de almas, continuará hasta nuestros días.

Carlos Sousa, periodista de un periódico local, entrevista al doctor Da Barca en su lecho de enfermo terminal, desde ese lugar próximo a una nueva muerte explica como fue su vida en prisión, lo que allí ocurrió y como quiso la suerte que por dos veces se librara de morir a manos de sus carceleros. Además un lápiz, movido en el tiempo es el hilo conductor entre los diferentes personajes y sus vidas, entrelazadas por el destino y el devenir de los acontecimientos.

Una buena novela, llena de sentimientos que te hace mantener el corazón en un puño hasta llegar a sus páginas finales

6 comentarios :

  1. Manuel Rivas consigue lo que pocos: unir calidad y lirismo. Resultado, lágrimas en los ojos leyendo una buena prosa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta este escritor! Hace tiempo que leí este libro y algún otro. Y todo aquello que de él leí, me llegó. Me alegra que lo disfrutaras.
    Petonets de dijous ^^

    ResponderEliminar
  3. de este escritor leí una novela de cuentos "¿que me quieres, amor? y descubrí la peli "la lengua de las mariposas".

    algunos cuentos no me satisfacieron mucho, pero otros sí, quizas deberia probar con una novela.

    por cierto, has leido "la elegancia del erizo"? que buenas frases !!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho ¿que me quieres, amor?, aunque ya no lo tengo: murió en un casi incendio en el piso de una amiga a quien se lo había dejado :-p

    ResponderEliminar
  5. yo lo leí hace tiempo y me quedó una grata sensación.

    besines

    ResponderEliminar
  6. hace una semana que me lo han regalado...De Rivas he leído algo pero este en concreto me apetecía y no había tenido la oportunidad.

    Bss

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .