La historia del amor

Leo Gusrky, cerrajero polaco jubilado de Nueva York, cuya obsesión es "no morirme un día en que nadie me haya visto", recibe el manuscrito de un texto que creía perdido, acompañado de una enigmática carta. no muy lejos de allí, la quinceañera Alma Singer padece los dilemas y conflictos de su edad. Hace ocho años que su padre murió y ella ha decidido que es hora de que su madre deje de estar triste, o sea, se dispone a encontrarle un nuevo marido. Cuando en su camino aparece La historia del amor, una novela rara, escrita en yidis, publicada en español y comprada por su padre en una librería de Buenos Aires, los interrogantes se suceden. ¿Por qué su padre se la regaló a su madre poco después de conocerla?¿Quién era su autor?¿Y quién es el misterioso hombre que ha encargado a su madre que traduzca el libro al inglés?

El libro nos cuenta la historia desde tres personajes principales, poco a poco gracias al relato entrecruzado, descubrimos La historia del amor, el libro que vertebra todo la historia. 

El escritor desconocido del manuscrito vive solo, sin amigos ni familia. su principal obsesión es no morir solo, sin que nadie lo haya visto aquel día, hace cosas para llamar la atención, para que la gente se fije en él. Tiene un hijo que desconoce cual es su verdadero padre.

Alma, la chica que lleva el nombre de la protagonista del libro, intenta encontrar motivos para animar a su deprimida madre después de la muerte de su padre hace ocho años. Fue el culpable de que el libro protagonista apareciera en escena, al comprarlo para regalárselo en una librería de Buenos Aires. Y además de animar a su madre lucha por no olvidar todo aquello que su padre amó.

Y por último tenemos al culpable de la publicación del libro, aquel que lo llevó a una imprenta después de la insistencia de su novia de entonces.

En algunos momentos, demasiado rebuscado aunque no decae el interés en ningún instante. No es un libro de misterio pero mantiene el vilo de que ha pasado con el manuscrito y como ocurrió todo, además de contarnos el pasado y el presente de todos los protagonistas.

Quizás un libro distinto, donde las frases cortas, contundentes (con muchos puntos seguidos)  y directas son  el estilo de redacción. Recomendable con alguna reserva.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Copyright 2013 Dsdmona .