El bolígrafo de gel verde

Superficies de vida:
Casa: 89 m2
Ascensor: 3 m2
Garaje: 8 m2
Empresa: la sala, unos 80 m2
Restaurante: 50 m2
Cafetería: 30 m2
Casa de sus padres: 90 m2
Casa de mis padres: 95 m2
Total: 445 m2


¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?


Seguramente sí, seguramente usted conozca a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.
Esta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto.Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo.


Esta novela no ha sido galardonada con ningún conocido premio literario, ni siquiera con uno desconocido.


Es el libro escogido por la web Senderos Íberos para el club de lectura del mes de Mayo.

La curiosa historia de como este libro, escrito por un autor novel, ha llegado a las librerías es para dar un premio a la tenacidad y la capacidad de creer en un proyecto, en la capacidad de llegar hasta el final con sus consecuencias, en este caso una editorial potente decidió reeditarla después de una primera edición autoeditada.

La historia del personaje principal tiene mucho de este impetu de llevarlo todo hasta el final. Nos encontramos delante de un individuo (del que nunca sabremos el nombre) casado con un hijo de corta edad que ve como poco a poco aquella vida que había soñado no es la que tiene, la que hubiera deseado de verdad. Tiene un buen trabajo que le absorbe casi todo el tiempo y no le deja ver más a su hijo o entregarse a otros quehaceres más livianos, es consciente de que también por ese motivo está perdiendo el amor de su mujer y se ve incapaz de retenerlo, dejando escapar y marchitar como una flor que no se riega. En vez de luchar por todo aquello que desea se empeña en la búsqueda de un bolígrafo verde, perdido o robado en su oficina... sólo en las últimas páginas nos damos cuenta de que las cosas están cambiando.

A mi el libro me gustó a medias, no entiendo al personaje, la mayoría de la novela me la pasé  deseando estrangularle por perder el tiempo en tonterías cuando había cosas mucho más importantes por las que luchar y arreglar, no le entendía y aún ahora, después del tiempo pasado desde la lectura no le comprendo, pero tal y como dije en los comentarios del club, para gustos colores y la mayoría de gente que ha dicho maravillas de este libro tampoco pueden estar equivocadas, así que remito la lectura de los comentarios de la gente que si le gustó para que decidáis si vale la pena su lectura o no. Aquí podéis leerlo: club de lectura

5 comentarios :

  1. Yo me encuentro entre las lectoras a las que les encantó, me gustó mucho, me pareció una historia real y cercana y hubo muchos detalles que me hicieron reflexionar sobre aspectos de mi vida, pero bueno, es cierto que cada lector es un mundo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente hacer la reseña pero me da pereza pues no se bien que decir. Me gusto, si, pero pensé que me iba a gustar mucho mas. Quizás fue por leerla en el ebook, que siempre pierde, o quizás porque yo tampoco acabe de conectar el protagonista...

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho, disfruté de su lectura. Me sentí identificada en el hecho de ver como a veces nuestro trabajo arrastra nuestra vida: Vivimos para trabajar en lugar de trabajar para vivir.
    Me imagino que depende del momento en que se lea.
    Por cierto Laky, lo leí en papel, cosa rara porque la mayoría los leo con el Kindle, pero este me lo regalaron en papel.

    Un beso!
    Lourdes

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, prácticamente todo el mundo lo pone por las nubes, veremos a ver... espero no tener las expectativas demasiado altas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Empiezo a leerlo esta misma noche. Estoy en el club de lectura organizado en face, seguro que ya lo conoces. Ya te contaré... pero estos libros que gustan a taaanta gente, no sé yo...
    Besos,

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .