Corazón de papel (y III)


Horas pasando, sin noticias, cambios de suero, medicación, controlando cada uno de tus monitores por si ocurría el milagro y había que operar. Yo cada vez más y más hundida, tú cada vez más y más lejos de este mundo, un mundo que te encanta recorrer y conocer, donde cualquier pequeño detalle te sirve para sonreír o maravillarte de lo sabia que es la naturaleza… ¿tan sabia y no ha podido encontrar otro remedio a tu sufrimiento? Una mañana, esta mañana… carreras por los pasillos, más análisis, más suero, más monitores. Hay un corazón para ti, el milagro se está a punto de producir. En unas horas volverás a mi lado o te irás para siempre y yo me iré contigo, juntos, como siempre… no me gusta este mundo si tú no estás en él, prefiero aquel al que tú vayas, será infinitamente mejor, seguro… Para tú volver a la vida alguien ha perdido la suya. Una familia, una novia, madre, hija, hijo, marido, tío, abuela estarán llorando a quien se marchó mientras yo casi celebro quien casi está de vuelta. Y me siento mal al recordar que algún día deseé que alguien muriera para que tú vivieras, me siento egoísta pero no puedo evitar sentirme así. Su generosidad nunca la podré agradecer lo suficiente, vaya bien o mal, porque al menos de esta manera tú has tenido una oportunidad, la oportunidad…

Han pasado casi nueve horas ya desde que te vi en esa camilla, la puerta parece que se va a abrir en cualquier momento pero permanece cerrada. ¡¡Quiero saber!!, para bien o para mal, necesito saber… un médico se acerca, su cara, sonríe, “tranquila, su corazón vive” me dice, y con él, el mío.

Este texto lo escribí para un concurso literario donde el tema era la solidaridad y/o la donación de órganos. Es pura ficción, ni autobiográfico ni tan sólo biográfico de alguien cercano a mi. Si he conseguido hacer creer que podría haber pasado por algo así y moveros algo por dentro entonces ya me doy por satisfecha pues es lo que pretendía.

Aunque yo nunca haya pasado por un proceso semejante hay mucha gente que si lo ha hecho y es por eso que tiene tanta importancia la concienciación frente a las donaciones de órganos, se pueden dar muchas oportunidades a gente que ya no la tiene.

Para información: Organización Nacional de Transplantes

Foto: Q.ueen

Texto: Dsdmona

Safe Creative #1001305409450

8 comentarios :

  1. Desde que empeze a leer la primera parte pense que es algo que has vivido de cerca o de lejos, decribes a la perfeccion lo que se siente al pasar por ello, y si tu objetivo era transmetirnos estas sensaciones te felicito porque has logrado que nos emocionemos y nos angustiamos tambien en la espera.
    Un beso, que tengas un buen dia

    ResponderEliminar
  2. y ciertamente has conseguido sobrecogernos, enhorabuena escritora!
    (Saber que alguien ha tenido que morir porque con su vida ha salvado otra es una situación muy compleja porque, a pesar de la desesperación, de la tristeza, de la impotencia, de la pena, de la rabia incluso, el ser humano puede ser eso, humano.)
    besines

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, me estabas poniendo los pelos de punta conforme iba leyendo...

    Es genial leerte, gracias por visitarme a menudo!!!

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar, me alegra mucho que esto sea un relato simplemente y que nada tenga que ver con una experiencia personal tuya. Y en segundo lugar, has conseguido totalmente tu objetivo, hice una referencia en el post del trocito anterior a los trasplantes, pues al leerte asocié con esa actitud, a veces de dejadez, que tenemos al respecto.
    Magnifico relato. No me cansaré de decirlo, tienes una capacidad de transmitir sentimientos absolutamente deliciosa. ¡Es un auténtico placer leerte siempre!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por esta preciosa historia! Y sí, has conseguido una vez más que tus palabras nos envuelvan... Besos

    ResponderEliminar
  6. Sí que deberiamos concienciarnos. ¿De verdad cuesta tanto dar algo que ya no vamos a necesitar? Mi madre se ha beneficiado de dos transplantes de córnea. El primero no salió del todo bien -cantidad de rechazos y complicaciones varias- y va por el segundo. Sea cual sea el resultado, ha habido dos personas, familias, que han sido lo suficientemente solidarias, sensibles ante el sufrimiento ajeno, como para donar. "Te doy mis ojos", nunca mejor dicho. Gracias a todos ellos, la calidad de vida de mi madre es mucho mejor. En casa todos sabemos nuestra voluntad en ese aspecto, por lo que pueda pasar. Me alegro, Dsdmona, de que no fuera un escrito personal :)
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Me he quedado sin palabras...si has logrado tu objetivo?...totalmente

    ResponderEliminar
  8. Tu texto llega, como llega la vida, la oprtunidad al que espera una donación...
    la generosidad del que lo da

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .