Harry Potter y la Órden del Fénix


Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentre más inquieto que nunca. Apenas ha tenido nocitias de Ron y Hermiones, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

Quinto y más larga entrega de la saga Potter, muchos cambios en el colegio, una nueva adquisición capaz de desquiciar al más cuerdo con castigos traumáticos y normas que convierten la vida en el castillo encantado en una verdadera tortura. Harry tiene problemas para controlar sus sueños ¿o lo hace a propósito?, Ron y Hermione a su lado como siempre en una nueva aventura un tanto peligrosa burlando las normas de Dolores Umbridge (que mujer tan repelente) pero es un libro soso si descartamos quizás las últimas doscientas hojas, allí el ritmo se vuelve trepidante, con una serie de acciones que te mantienen pegada a las páginas ¿hacía falta escribir las otras quinientas? yo creo que no... quizás el que menos me ha gustado de la serie

6 comentarios :

  1. Vaya, tuviste que leer 500paginas para poder llegar a la parte interesante del libro, no se que decir sobre Harry Potter, porque no vi ningun parte de la saga ni me dio por leer algun libro. Si hay una sexta entrega espero que la disfrutes mas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de Harry Potter, no son los libros que más me gustan, pero desde hace un tiempo han caído en mis manos algunos textos con un nº de páginas importantes, y si bien en su mayoría me han gustado, algunos mucho, también he pensado que en todos los casos le sobraban algunas de ellas (por no decir bastantes). Me encantan los escritores que son capaces de narrar una historia en no más de 200 páginas y no por ello ser mala o estar peor escrita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No pude con él, Dsdmona. Quizás porque vi por primera vez a un Harry y compañeros muy adolescentes y ya estaba bregando con dos en casa ;)así que me quedé casi al comienzo -llegados al colegio-. Esta vez veré antes la película que por lo que me han comentado la estrenan el 11 de este mes.Besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo como no soy mu devota de este hombre ya sé que este libro ná de ná... :p

    ResponderEliminar
  5. totalmente de acuerdo contigo, por eso no he encontrado el momento de leer la última parte, aunque ahora que lo pienso, con los doce años que acabo de cumplir seguro que es probable que aparezca pronto!
    besines medianos

    ResponderEliminar
  6. Ya me he leído la última, voy con retraso con los comentarios... ya sabreis pronto que me pareció.

    Besos

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .