A la tercera ... ¿la vencida?


Este año el 3 en el cine está de moda, se estrenan las terceras partes de tres películas especialmente aclamadas por el público y que han dado a sus productores millones de dolares y euros en sus recaudaciones en sus anteriores secuelas. Hablamos de "Shrek 3o", "Spiderman 3" y "Piratas del Caribe, al fin del mundo". La primera pregunta es si una de estas películas tiene material para tanta secuela... mi opinión es que una segunda secuela todavía tiene algún pase, sobretodo en Piratas pensada desde un buen principio para darse por entregas, Shrek tiene secuela(s) porque la primera sorprendió... de Spiderman no voy a hablar demasiado puesto que no he visto ninguna de las tres.

Si se abusa de una cosa que en su inicio fue buena y sorprendente termina cansando y perdiendo la frescura que la caracterizó en sus inicios, haciendo los mismos gags y llegando a un punto en la historia en la que te preguntas el porque sale ahora ese ahí o porque gastan tanto rollo para contar tan poco... eso es lo que me ha pasado con Shrek y Piratas, las primeras me encantaron, peliculas sin pretensiones, para pasar un rato divertido y dejar de pensar durante un par de horas, las segundas todavía estaban entretenidas, con buenos gags y algún personaje nuevo realmente entrañable pero las terceras ya son imposibles... las gracias ya no lo son, la historia te da vueltas y vueltas al mundo para no llegar nunca al fin y te quedas con la idea de que encima es posible que hagan una cuarta...  

Edito: Se me olvidó que "Ocean's 13" también es la tercera entrega, con eso de que tenga otro número me lié...

5 comentarios :

  1. No he visto la tercera parte de estas pelis, las piratas del caribe nisiquiera vi la segunda, prefiero quedarme con el buen rato que pase viendo la primera. Tambien ha salido Ocean's13, taompoco se si es buena, la vere este fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Aún no las he visto, no puedo opinar pero a veces tantas partes no son buenas...

    Ah! Y se te ha olvidado la tercera parte de Ocean...¿son tres también , no?

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas y yo coincido totalmente con esta afirmación(hablaríamos tarmbién de terceras en este caso). Lo cierto es que el móvil principal son las importantes recaudaciones.Tengo muy claro que salvo películas que se planteen ya de entrada en dos partes o por ej, casos como de de triología de Kieslowski, Azul, Blanco, Rojo, yo no voy a ser una habitual de este tipo de cine. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ví las dos primeras de "Piratas del Caribe", y aunque no me lo pasé mal en la segunda, confieso que eché un par de veces una mirada al reloj.Vamos, que se me hizo larga y total..., para tener que esperar por esta tercera. Y no, no he ido a verla esta vez. Ya la tendré en dvd con el tiempo y la veré a trozos si es demasiado larga.También he visto las de Shrek y me gustaron pero.., tampoco pienso ir a ver la tercera. Y se acerca la quinta de Harry Potter. Esas si que las he disfrutado...hasta el momento ;)
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Nice brief and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thank you on your information.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .