A sangre fría


El 15 de Noviembre de 1959, en un pueblecito de Kansas, los cuatro miembros de la familia Clutter fueron salvajemente asesinados en su casa. Los crímenes eran, aparentemente, inmotivados y no se encontraron claves que permitieran identificar a los asesinos. Cinco años después, Dick Hickcock y Perry Smith fueron ahorcados como culpables de las muertes.
A partir de estos hechos, y tras realizar largas y minuciosas investigaciones con los protagonistas reales de la historia, Truman Capote dio un vuelco a su carrera de narrador y escribió A sangre fría, la novela que le consagró definitivamente como uno de los grandes de la literatura norteamericana el siglo XX. Capote sigue paso a paso la vida del equeño pueblecito, esboza retratos de los que serían víctimas de una muerte tan espantosa como insospechada, acompaña a la policía en las pesquisas que condujeron al descubrimiento y detención de Hickcock y Smith y, sobre todo, se concentra en los dos criminales psicópatas hasta construir dos personajes perfectamente perfilados, a los que el lector llegará a conocer íntimamente.
A sangre fría, que fue bautizada, pionera y provocativamente, por Capote como una "non fiction novel", es un libro estremecedor que, desde la fecha misma de su publicación se convirtió en un clásico.
En ocasiones nos preguntamos, delante de algún hecho escalofriante, que se les pasa por la cabeza a las personas que lo han cometido, cómo han llegado a esa situación e incluso si sienten algún remordimiento. Esta novela da la oportunidad de indagar en esos sentimientos, en ese proceso que lleva a una persona normal a convertirse en una bestia despiadada y sin ningún remordimiento. Nos enseña toda la evolución de la investigación y juicio posterior intercalando descripciones y conversaciones entre los asesinos para poder descubrir y, de cierta forma, meternos en su piel. Crímenes sin sentido al principio que a medida que avanza la novela se transforma en crímenes con finalidad ridícula y nefastas consecuencias.
Esta novela dió pie a una película, la ficha aquí.

5 comentarios :

  1. Yo empecé ese libro y lo tuve que dejar. Lo hago siempre que un libro no me atrapa en las diez primeras líneas y lo hago, también, porque sé que es porque no es buen momento para leerlo pero quizá dentro de unos meses sí. Lo tengo entre mis libros pendientes, ahí, en la estantería.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Fue un libro que cuando lo leí me impacto sobremanera, me gustó mucho a pesar de que su contenido es tremendo y me gustó también cómo estaba escrito. Yo lo recomiendo, es de los que no deja indiferente a nadie.Un beso

    ResponderEliminar
  3. bueno es conocer nuevos libros.
    pero realmente supo meterse capote en sus pesnamientos? dificil de imaginar si no eres el mismo psicopata, por mucho que hables con el.

    imagino vamos.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo tengo y aun no lo he leido..
    asi que otra recomendacion que tendré en cuenta....
    gracias por todas ellas DEs...
    ;-)
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Me gustó el escritor por que era homosexual y medio drogo y por que escribió sobre un asesino, en fin por que era todo lo que no se debía ser . Por un tiempo lo olvide y la película con Philip Seymour Hoffman me lo recordó, por cierto este actor es maravilloso.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .