Asesinato en el museo


El martes por la mañana, se encuentra el cadáver del director del Museo en su despacho. ¿Qué ha ocurrido? La policía cinetífica y técnica está trabajando sobre el terreno. Toma muestras de los numerosos indicios: casquillos de bala, restos de sangre, fibras textiles, huellas dactilares. Observad vosotros también el escenario del crimen. Entrad en los laboratorios donde se analizan las pruebas relacionadas con sus autores. Luego, seguid el interrogatorio de los sospechosos. ¿Llegaréis a desenmascarar al asesino?

Descubriréis la criminología, un mundo apasionante que hace uso de las técnicas punteras en los campos de la química, la biología, la física, la odontología, la entomología, la balística... La exposición presenta ocho laboratorios que pfrecen una visión de las técnicas científicas utilizadas para resolver crímenes, en los que descubrireis una pequeña parte del trabajo cotidiano de estos profesionales. Investigad a aquellas personas que puedan proporcionaros idicios: huellas dactilares, ADN y restos biológicos, restos de cabellos, fibras y microfibras, entre otros.

Participad en los interrogatorios y elaborad vuestra propia opinión, confeccionad un retrato robot para decidir a cuál de los trs principales sospechosos enviaréis ante la Justicia. Escuchad entonces la citación del juez de instrucción. Pero no lo olvideis: sólo la Justicia podrá pronunciarse sobre la culpabilidad de uno de los sospechosos.

Divertida experiencia como CSI... algunas de la técnicas utilizadas me han sorprendido y algunas me ha gustado ver que no son tan distintas a las que se utilizan en otros ámbitos. A pesar de la tecnólogia una parte importante de este trabajo (en este caso ficticio) continúa siendo la observación, tanto del escenario del crimen como de las declaraciones y reacciones de los acusados o sospechosos. Divertido y entretenido rato el pasado en compañía de fibras, saliva, moscas, zapatos y otros utensilios que el sospechoso dejo abandonado en el peor sitio posible. Me ha gustado mucho la propuesta. 

Os la recomiendo si estaís en Barcelona o nos haceis una visita. Teneis tiempo hasta Febrero del 2009.

 

3 comentarios :

  1. Yo también quiero ir a verla ...

    Me dejas más tranquila si va a estar tanto tiempo!!

    ResponderEliminar
  2. propuesta muy interesante..Iremos a verla

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta! Soy curiosa por naturaleza y las tramas criminales me apasionan. Si se da el viaje que organizo para fines de éste o principios del otro año, lo agendo. Gracias.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .