La ladrona de libros


Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.
Al cabo de un tiempo la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.
Con esas palabras escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

En mi lista de pendientes de lectura desde que prácticamente salió a la venta y gracias a un regalo llegó a mis manos.
Tiene todos los ingredientes para que me guste, situada en una época que me gusta especialmente, los libros son protagonistas y los personajes acaban siendo como de la familia.
Al principio cuesta un poco situarse con el hilo del libro, más por como está estructurado que por como está escrito. Nos presenta los personajes, donde viven, sus circunstancias, sus relaciones para ir avanzando poco a poco en una historia dura, con la sombra de la muerte planeando siempre por encima de sus cabezas. La suerte o la desgracia de estar en un lado o en otro.

Muy recomendable.

5 comentarios :

  1. Me muero de las ganas de leerlo, con tu recomendación me abalanzaré sobre él la próxima vez que lo vea solito por ahí.

    ResponderEliminar
  2. A mi el libro me encantó. Alabo el buen gusto de quien te lo regaló :)
    Bienvenidas¡¡¡¡ espero que hayáis disfrutado a tope de las vacaciones. Ya nos contaras.
    Besos mil

    ResponderEliminar
  3. Espero que hayais disfrutado un montón y que el aterrizaje en el curre sea suave, un besito
    Tempodelecer

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo me habla maravillas de él, te engancha tanto como "la sombra del viento", me dicen..."en tres días te lo lees" (para algun@s tres días es lo normal, para mi es un record :) )... en fin que lo tengo en casa desde hace la tira, pero aún no he llegado a él... algún día :)...
    bienvenidas al mundo real de las ciudades enloquecidas por el tráfico y el curro.... espero que hayais descansado, divertido y disfrutado.

    Besos,

    Belisker

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡VOLVISTE!!!


    ¡¡¡ESTAMOS DE SUERTE!!!

    :)

    Tomo nota... creo que me gustará.

    Besos

    Vanessa

    Pd1: He leído "La elegancia del erizo"... y ummmm.... me encantó!

    Pd2: ¿No me digas que ya has visto la exposición de la Pedrera, UKIYO-E? Quiero irrrrrrrrrrr.....

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .