En el convulso Madrid de finales del siglo XIX, Víctor Ros, un joven de gran inteligencia y antiguo delincuente de poca monta convertido en subinspector de policía, debe enfrentarse a su primer caso. En la casa de los Aranda se ha producido una extraña serie de asesinatos: varias mujeres, en diferentes épocas, intentaron matar a sus maridos después de la lectura de "La divina comedia", de Dante. Pero ¿qué contiene este clásico para provocar semejante efecto?¿Está la casa Aranda embrujada? Al mismo tiempo, una amiga prostituta muy asustada, pide ayuda a Victor ya que dos de sus compañeras han sido cruelmente asesinadas.
Novela con un argumento típico del género de misterio e intriga. Bien construida y con personajes que nos parecen muy cercanos. La trama se va embrollando durante bastantes capítulos pero también el desenlace se produce de una manera lenta y sinuosa, no exenta de imprevistos o sorpresas. Mantiene ese suspense hasta prácticamente las últimas páginas y está escrito con un lenguaje que te hace tener ganas de más.
Un buen descubrimiento, no será lo último que lea de este escritor proveniente de la enseñanza.
Estuve en la presentación de su último libro, "1969", en la Semana Negra de Gijón el año pasado. Lo tengo en casa pendiente de leer, pero quizá, después de tus ganas de seguir leyéndole, lo haga pronto.
ResponderEliminarBesos!
Vanessa
me lo voy a apuntar para pronto que tengo antojo "lecturil" de algo de misterio.
ResponderEliminarun besin o cienes
Me ha dado fuerte con este autor que en las bibliotecas aragonesas aparece como Jerónimo Salmerón Tristante.
ResponderEliminarMe he leído todo lo que ha publicado este profesor de instituto y me ha gustado mucho. Si tuviera que elegir un título, me quedaría con "1969", a lo mejor porque en ese año cumplí los 19 años.
Muchos besos.
silenceisgolden