80 egunean

Axun es una mujer de 70 años que acude al hospital para cuidar al ex-marido de su hija. Su sorpresa será mayúscula al darse cuenta que la mujer que cuida al enfermo de al lado es Maite, su gran amiga de la adolescencia. Pronto serán conscientes de que la química entre ellas sigue intacta. Las dos se divierten y disfrutan del reencuentro hasta que Axun descubre que Maite es lesbiana. Axun tendrá que lidiar con sus sentimientos enfrentados: ¿A quién escuchar? ¿Al corazón o a la razón?

¿El amor tiene edad?¿puedes a los 70 años dejarlo todo y volver a empezar?¿hacer lo que está bien o dejarse llevar?¿seguridad o riesgo?
Axun debe contestar a todas estas preguntas y algunas más cuando descubre que Maite, su gran amiga de adolescencia despierta en ella algún sentimiento más allá de la amistad... 
Las visitas al hospital son la excusa, la mentira piadosa para poder estar cerca de ella, intentar aclarar que es lo que siente, redescubrir aquella persona que ya no la dejaba indiferente 50 años antes... nadie entiende lo que está haciendo, lo que le pasa porque ni ella misma lo entiende. Maite hace años que ha pasado por eso, se acepta y sabe lo que quiere que no es otra cosa que Axun pero yo creo que no sabe ponérselo fácil, para ella es demasiado normal pero no para Axun, está asustada y Maite demasiado segura... nunca fue fácil ser valiente pero la mayoría de veces vale la pena, y si se decide no tirarse al vacío cuando te das cuenta del error es demasiado tarde.

Una deliciosa película llena de ternura, sentimientos y miedos que apenas se ha difundido y es una verdadera lástima que pase tan desapercibida. Aquí la única sala que la proyectaba lo hacía en VOS de euskera con subtítulos en castellano.

Para saber más: http://www.80egunean.com/

2 comentarios :

  1. Categóricamente no. El Amor, ni tiene, ni ha tenido ni tendrá edad. Y siempre hay que escuchar al corazón, que suele ser mucho más verdadero, más acorde a lo que somos, que a la razón en ese tipo de cuestiones.El corazón nos impulsa, nos lleva, nos da la energía para seguir adelante, para seguir creyendo y soñando, para sentir plenamente.
    La razón, en cuestiones de Amor, suele ser bastante metepatas, entre otras cosas porque la identificamos con "lo que procede", desde un punto de vista "lógico", "ordenado" o "convencional", adjetivos casi contradictorios con las esencias del Amor.
    saluditos y expresiones y me pido más preguntas de este estilo porque sus respuestas suelen ser muy diversas, por lo tanto, interesantes...

    ResponderEliminar
  2. Yo la quería ver y creo que no me va a dar tiempo! Sólo la dejaron en un cine y pa'las matinales! Si es que, se ve que hay cosas que no "venden",..
    un abrazo guapa y felices vacaciones!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .