¿Por qué?


Passeig de Gràcia, Barcelona 10/07/2010. Manifestación en contra de la sentencia del Tribunal Supremo


Avinguda Maria Cristina, Barcelona 11/07/2010. Final de la Copa del Mundo entre España y Holanda

¿por qué no podemos tenerlo todo?¿por qué quedarnos con sólo una parte?

6 comentarios :

  1. Porque no hemos aprendido a jugar el juego de "Todos ganan y nadie pierde". Nos han enseñado, desde la infancia, que lo que es dual puede ser antagónico y a competir, en la falsa creencia de que nuestro pensamiento es el que describe toda la realidad, y sin embargo, la realidad sólo espera la mirada calma, reflexiva, observadora y sin prejuicios, para mostrar toda su desnudez. Tal vez cuando aprendamos a mirar aprendamos a conocernos mejor.
    Saludos ¡joven! Buenas tardes. :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta mucho más la segunda imagen que la primera.

    Cada persona es libre de tener las ideas que quiera pero el poder ejecutivo no puede implicarse en una protesta contra una sentencia del tribunal más importante del poder judicial. Separación de poderes, primero de democracia.

    ResponderEliminar
  4. Interesante entrada. Muy interesante porque da todo el pie a las personas curiosas, ávidas de aprender, para preguntar: ¿qué ha pasao con el statut? lo que dicen que "ha recortao" el Constitucional, ¿es realmente significativo? o la protesta ¿está fomentada por los políticos nacionalistas de turno para su único y provechoso beneficio? lo digo porque para mí el hecho de que se unan las multitudes no tiene por qué implicar que bajo semejante despliegue se encuentren la razón, la lógica o la verdad. Curiosamente, como un caprichoso juego del destino, ha habido otra multitudinaria expresión popular, casi casi simultánea, apoyando la victoria en un partido de fútbol y en una competición deportiva. No es que considere que los motivos o la importancia de una y otra sean equiparables. Pero lo pongo como ejemplo, porque, al menos en el caso "deportivo", considero que la importancia real del hecho ha quedado desorbitadamente distorsionada, no sólo por el grado de participación masiva, sino por el escandaloso trato que le han otorgado los medios, en esa fácil operación que supone endiosar el concepto "patria".
    A los que detestamos el fútbol y sus consecuencias, bueno, no nos ha quedao más remedio que apagar la tele durante los dos días de operación mediática (¿ no había más noticias que ésta en todo el mundo? es esa la única forma de fomentar la confianza nacional en la recuperación de las catástrofes?.....)
    Desde el respeto y/o la ignorancia que puede tener cualquiera que no sea catalán, pregunto: ¿ cuál es la queja que se supone expresan estas fotos? ¿ qué se supone se le ha arrebatado a Cataluña por obra del Constitucional? desde aquí no tenemos otra versión que la que procuran los medios. Pero si no preguntas a la gente de allí, difícilmente tendrás todas las versiones del tema para formarte una opinión con argumentos más o menos válidos.
    En fin, aunque estoy segura de que lo sabes tú, me gusta aclarar, para cualquiera, que ésta es una pregunta sincera y positiva, hecha con ánimo de obtener los distintos ángulos de la que, a mi entender, se dibuja como una realidad compleja.
    Saluditos y expresiones y muy buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. nunca he logrado entender esta contradiccion catalana.

    ResponderEliminar
  6. hay cosas de los españoles (y si digo españoles) q no comprendo, ni comprendere nunca!

    a mi tambien me gusta la segunda foto

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .