Sóller. Mallorca II



Iglesia de Sant Bartomeu


Fuente de la plaza Constitución


Tranvía que comunica Sóller con su puerto


Puerto de Sóller


Tren de Sóller-Palma


Sóller desde el tren en dirección Palma

Situado a los pies de la Sierra de Tramuntana, Sóller es un pueblo con encanto. Si para llegar hasta él viniendo de Deià y Valldemossa es un camino tortuoso viniendo por el moderno túnel que cruza las montañas llegar es un paseo. 
La iglesia de Sant Bartomeu preside la vida social del pueblo y nos da una idea de la riqueza anterior que poseía, además de una representación de los edificios modernistas que poblaron sus calles. Si queremos bajar al puerto y comer en uno de sus múltiples restaurantes lo podemos hacer con coche pero yo recomiendo hacer el trayecto en el tranvia que une los dos núcleos urbanos, un agradable paseo de 20 minutos.

Si antes hemos dicho que a Sóller se puede llegar tanto por el túnel como por la sinuosa carretera de la costa hay una manera mucho mejor de llegar e irse. Un tren antiguo, restaurado y encantador nos lleva desde la estación donde parece haberse detenido el tiempo hasta la moderna estación intermodal de la capital balear, pasando por campos de naranjos y limoneros y pudiendo ver varias perspectivas del valle en el que se halla anclado tan peculiar pueblo.

Fotos y  texto: Dsdmona, Junio 2010

2 comentarios :

  1. Ya estoy convencía: otro viajito pendiente. Gracias.
    Saluditos, expresiones y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Una bellísima isla como Mallorca no podía sino contener lugares bellos como Sóller.
    Besos

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .