La dama de hierro



Relato biográfico sobre la apasionante historia de Margaret Thatcher, una mujer de origen humilde que fue capaz de derribar todas las barreras que representaban el sexo y la clase social para convertirse en una dirigente política poderosa en un mundo dominado por los hombres. La historia trata sobre el poder y el precio que hay que pagar por él, en un retrato sorprendente e íntimo de una mujer extraordinaria y compleja.

La historia narrada desde el presente hacia el pasado nos permite descubrir desde la óptica de la protagonista muchos de los aspectos de su labor política, la renuncia en muchos aspectos de su vida familiar en favor de su país. Las decisiones difíciles que debió asumir y mantener a pesar de la gran oposición, manteniendo simpre sus ideas y sus valores, sin dejarse doblegar por las influencias externas (con sus buenas y sus malas consecuencias).

Desde luego la historia de la película es la que es y eso no se puede cambiar pero quizás la cinta es algo floja en su construcción y su mayor valor está en la interpretación, magnífica a mi entender, de la siempre genial Meryl Streep.

Vale la pena por ver la actuación de la actriz, sino sois fans es un buen momento para haceros fieles a su trabajo y si lo sois estareis encantados.

4 comentarios :

  1. No sé si la veré, la verdas. Tengo miedo que sea un loa de la dama de hierro y eso sí que no me apetece verlo...
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. La veré sólo por la actriz, porque la película en sí no me llama mucho. Pero esta actriz me pierde...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de ver esta película, me llama la atención. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena interpretación de esta pedaaaaaaaaaaaazo de actriz, pero la peli no me llegó...

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .