La decisión (LE#3)

Marc Carson -inefable antihéroe, alcohólico, director de películas porno, perseguido por la policía por una acusación injusta-, recibe la noticia de que Jonhy Gardner, su amigo íntimo de la infancia, un joven y brillante investigador matemático, ha aparecido muerto en su apartamento.

Nuestro héroe nos relatará su hilarante búsqueda para descubrir al culpable de la muerte de su amigo. Siguiendo una falsa pista de espionaje industrial de patentes, Marc bucea en los datos de la investigación científica de Gardner para descubrir una revolucionaria idea -basada en la moderna teoría matemática conocida como ‘Teoría de Juegos’- que explica desde un punto de vista científico el modo en el que los seres humanos toman sus decisiones. Pero Jonhy ha ido más lejos, el brillante matemático ve indicios de que algo está cambiando en el comportamiento de la humanidad, un cambio que tendrá su punto culminante en el año 2012 y que podría significar el inicio del declive de la civilización tal y como la conocemos. 

La búsqueda de la verdad le llevará a indagar en viejas heridas de la familia, a reencontrarse con sus propios miedos y con su amor de adolescencia -a quien nunca pudo olvidar-, y a meterse en una serie de líos que casi acaban con él.

Una muerte inesperada mientras está a punto de coger un avión hacen que Marc Carson varíe su viaje para acudir en ayuda de sus amigos de infancia, Peter y Martina (la chica de la que se enamoró con trece años). Johny (su mejor amigo) está muerto, aparentemente se ha suicidado aunque Peter no cree que haya sucedido así. Martina tampoco está convencida del resultado de la investigación de la policía así que pide ayuda a Marc para que investigue que ha podido suceder realmente.

A partir de aquí todo se complica, revuelve y desvela algunas de las tramas ocultas del pasado y ayuda a entender mejor su infancia y la de sus amigos.  Nos encontraremos con un enigmático señor Wo, porteros que no son lo que aparentan y unos intereses monetarios que superan cualquier amistad existente.

No está mal, podría estar mucho mejor y para mi ha sido imposible empatizar con el protagonista y así es difícil meterte de lleno en la novela. 

1 comentarios :

  1. Vaya, a medida que iba leyendo la novela me apetecía un montón hacerme con ella, pero si al final es tal y como dices, mejor dejarla pasar ¿no?

    Un beso.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .