El legado, la hija de Hitler (LE#8)


Pocas personas influyeron tanto en la vida de Adolf Hitler como el misterioso Erik Hanussen considerado, durante muchos años, el mejor vidente de Berlín y consejero personal del dictador. Dos personalidades ambiciosas que se utilizaron mutuamente para obtener lo que más deseaban. Pero, todo tiene un precio… 
Hanussen ayudó a Hitler en su fulgurante ascenso al poder; sin embargo, no fue capaz de controlar las consecuencias de una descendencia con los mismos genes que el Fuhrer. 

A partir de la misteriosa historia de Erik Hanussen, astrólogo, vidente, mago y amigo personal de Adolf Hitler, El legado. La hija de Hitler es una fascinante novela sobre una saga familiar fantásticamente ambientada, un relato con personajes perseguidos por un pasado que determinará sus trágicos destinos.

Tatty organizó una lectura conjunta para dar un empujón al reto de sagas familiares y dio la opción de leer uno de los dos libros que proponía. Uno era "Tiempo de arena" (mi reseña la podéis leer aquí) y el otro es este que voy a reseñar en esta entrada. Como iba bien de tiempo y me había llamado la atención este libro hace ya un tiempo decidí ponerme con los dos.

Es un libro histórico, historia novelada si lo preferís aunque se cuentan sucesos reales (al menos en parte). Es una novela con una saga familiar más bien corta, tres generaciones son las que completan el círculo de sucesos. Y además podría considerarse una novela con cierto aire de misterio. Así que es una aventura redonda.

El lenguaje con el que se escribe es fácil de entender, es ameno y hace que la lectura sea fluida y sin grandes atascos. En ningún momento se me hizo pesada o lenta, de hecho la devoré en pocos días.

La historia empieza con un prestidigitador más bien mediocre que encuentra la fuente de la sabiduría y con años de estudio y sacrificio, se convierte en una persona muy influyente, tanto, que Hitler se somete a sus predicciones, Hanussen sólo conocerá el precio que debe pagar por su trabajo una vez sea demasiado tarde y durante mucho tiempo pensará haber esquivado las maldiciones y las persecuciones... pero hay cosas que no se olvidan y tarde o temprano hay que pagar el precio y si no es en esta vida será la siguiente generación quien deba saldar la deuda.

Una novela distinta, muy atrayente y una prosa capaz de enganchar además de dejar todos los puntos claros.

Podéis leer el resto de reseñas aquí.

7 comentarios :

  1. A mí me gustó mucho, la primera parte me pareció muy interesante y bien documentada, me gusta el estilo de la autora y como saga familiar es diferente
    besos y gracias por participar

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo ganas de leerla, a ver si la cojo en Amazon pronto y me animo. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me apetece este libro todos coincidís en lo interesante que es =)

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he leído ninguna reseña negativa de este libro! Estoy deseando leerlo; de momento lo tengo en el kindle.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo he venido atraída por el título, pero la historia no me termina de convencer.

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña! Ya le tenía ganas a este libro y va aumentando...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. No me acaba de llamar demasiado la atención este libro. En otras reseñas he leído que hay una historia de amor de Hitler... y que quieres que te diga, eso no me pega ni con cola!!! Besos!!!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .