Argo


Irán, año 1979. Cuando la embajada de los Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se habían refugiado en la casa del embajador de Canadá. Con este fin se recurrió a un experto en rescatar rehenes y se preparó el escenario para el rodaje de una película de ciencia-ficción, de título "Argo", en la que participaba un equipo de cazatalentos de Hollywood. La misión: ir a Teherán y hacer pasar a los diplomáticos por un equipo de filmación canadiense para traerlos de vuelta a casa.

A mi entender los americanos (del norte) son los únicos capaces de montar tal parafernalia y que les salga bien. Si ves la película sin tener otras referencias la ves tan imposible y poco creíble que piensas que te están tomando el pelo pero cuando averiguas que es una historia real, que los hechos relatados son verdaderos y que realmente la operación "Argo" existió, se te queda cra a de más tonta.

Me gusta Ben Affleck director, no tanto actor, me gusta como ha recreado los hechos, como ha movido a los actores por la cinta, como ha congeniado bien "viejas glorias" y algunos más desconocidos. Me ha gustado el ritmo, acción cuando lo requería y con una velocidad lenta (de esa que desespera porque sabes que los van a pillar) en otros momentos importantes.

Es una película de espías, de sacrificio, de miedo, de dudas, de suerte... pero sin duda es una de las películas que no deberían pasar inadvertidas por la cartelera.

6 comentarios :

  1. Pues habrá que verla, que además a mí también me pasa lo mismo. Afflec como actor no me dice nada, pero hasta ahora ha hecho muy buenas pelis como director.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. La tengo pendiente!! A ver para cuando. BEsos

    ResponderEliminar
  3. Me apetece muchísimo desde que vi el tráiler. Me pasó eso, que pensé que si no supiera que fue una operación real me parecería una americanada imposible. Ahora tengo aún más ganas de verla.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Últimamente no tengo mucho tiempo para ir al cine...
    Felices Fiestas Dsdmona.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Yo la disfruté mucho, creo que Ben Affleck ha crecido como actor gracias a ser director... no es mi amado Jack Nicholson interpretativamente, pero va mejorando.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .