El invierno del mundo


En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica artículos en una revista semanal que ridiculizan al partido nazi mientras su marido manifiesta su oposición en el gobierno. Sin embargo, parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler. Cuando Maud recibe la visita de Ethel Williams y su hijo Lloyd, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania.

El reino del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera rusa. Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, luchará en el ejército británico para intentar frenar dicho avance, antes de alistarse en las brigadas internacionales de la guerra civil española, donde participará en la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite.Ty Gwyn, la mansión familiar de los Fitzherbert en País de Gales, se convertirá en acantonamiento para oficiales, y durante su estancia, Lloyd se sentirá atraído por la mujer de Boy Fitzherbert, la rica heredera americana Daisy Peshkov.

En esta magnífica novela épica, Ken Follett transportará al lector a través de una Europa en ruinas, quebrada de nuevo por las guerras y los conflictos ideológicos. Los hijos de las cinco familias, protagonistas de La caída de los gigantes, forjarán su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de las bombas atómicas americanas y soviéticas.

Segunda parte de la Century Trilogy comenzada con "La caída de los gigantes".

En este segundo volumen volvemos a encontrarnos con algunos de los personajes del primer libro y conocemos como han cambiado sus vidas desde que terminó la I Guerra Mundial y empezó a crisparse de nuevo el ambiente en toda Europa. 

En esta segunda entrega nos adentramos en la II Guerra Mundial, la Guerra Civil Española y algunos de los acontecimientos más macabros de la historia mundial. Descubrimos que sobrevivir en guerra no es nada fácil y que muchas veces la lucha va mucho más allá de las fuerzas imaginables.

Como en todos los libros de Follet hay una muy buena documentación, unos personajes muy logrados y que nos mantiene dentro de la lectura hasta la última página. Para mi, quizás porque el tema me llega más, este segundo volumen supera con creces al primero de la trilogía.

Igual que recomendé el otro libro éste lo hago con más énfasis y pido que no os intimiden esas 900 páginas de libro, yo lo leí en tres semanas de una  manera muy cómoda porque en ningún momento se hace pesado. Ahora sólo falta esperar la publicación del tercer volumen para finalizar la historia.

6 comentarios :

  1. En la estantería lo tengo esperando. A ver si logro ponerme con él prontito, que ya el primer libro me gustó muchísimo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendientes los 2, a ver si mepongo este año.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustaron mucho ambos pero quizás éste más que el primero, sí.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este es un libro que hay que tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Follet me encanta y este libro también me encanto, aunque me gusto más el primero,jejej
    Saludos

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .