El aire que respiras


Virginia acaba de heredar el negocio familiar: la librería Palinuro. Entre el montón de ejemplares, polvo y papeles que su padre acumuló, pronto aparece la historia de Carlota Guillot y la búsqueda de un libro, escurridizo y caprichoso, que formó parte de una de las bibliotecas particulares más sibaritas de la Barcelona napoleónica. Una historia prolongada a lo largo de las décadas más convulsas del siglo XIX en que la ciudad asistió, incrédula, a su mayor transformación: el derribo de las murallas y la urbanización de su paseo más emblemático, La Rambla.
El aire que respiras es un canto de amor a los libros, pero también a la ciudad de Barcelona. Después de leer esta gran historia coral, la ciudad no volverá a ser la misma. 

«Tiemblo a tu voz y tiemblo si me miras y quisiera exhalar mi último aliento abrasada en el aire que respiras.»

Descubrí a Care Santos con "Habitaciones cerradas" y gracias a una suscripción a la newsletter de Sandra Bruna he podido leer su nuevo libro.
Una de las cosas que más me gustan de los libros es poder aprender algo de/con ellos. En este caso he descubierto cosas que no conocía de mi ciudad, Barcelona; he recordado otras y eso me gusta mucho porque además de escribir bien Care describe la ciudad como nadie.
La trama se divide en presente y pasado; en el presente Virginia le encomienda a su amiga que investigue los papeles que ha dejado su padre al morir y así gracias a esos papeles descubrimos la historia de Carlota Guillot y la gente que le rodeó.
En el pasado la historia empieza con unos libros muy especiales que son robados y puestos a salvo desde Francia y que confortan el eje sobre el que se desarrolla la novela. Coleccionistas de libros raros , libreros que están dispuestos a casi todo para obtener aquello que buscan, una sociedad que poco a poco evoluciona y se moderniza, la invasión de los franceses, la destrucción de la muralla que encorseta y oprime a los nobles barceloneses.
Aventuras, amor, venganzas, dolor, muerte... Un libro para descubrir curiosidades, enamorarse de Barcelona, de los libros y de los personajes. Si no lo lees te arrepentirás.

13 comentarios :

  1. Me quedan 100 páginas para terminarlo.

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído seguidos este y "Habitaciones cerradas" y me han gustado mucho los dos. Se parecen en la forma de construir las historias, aunque uno y otro no tengan nada que ver en contenido. Pero me gusta el estilo de Care Santos y, sobre todo, lo que tú dices: la cantidad de cosas que aprendes. Utiliza tantísima documentación que es como leer una enciclopedia entretenidísima.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo pendiente y tenía previsto leerlo este mes, aunque no sé si me dará tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esa última frase de la reseña deja bien claro que hay que leer sí o sí este libro. Apuntado se viene conmigo :) Feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tengo en la estantería esperando su turno y tengo muchas ganas de ponerme con él, me alegro de que te haya gustado
    besos

    ResponderEliminar
  6. También lo tengo pendiente. Me gustó mucho "Habitaciones cerradas", así que éste seguro que me gusta también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas a este libro, que Habitaciones cerradas me gustó mucho. Y por lo que cuentas, creo que lo voy a disfrutar también.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues espero no tener que arrepentirme porque tengo intención de leerlo. Yo la descubrí hace tiempo y posteriormente leí Habitaciones Cerradas. Me gustó mucho, así que este libro también quiero leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo también le tengo ganas, y es que las reseñas que he leído son muy positivas. Me apetece, me apetece!

    ResponderEliminar
  10. Aún tengo pendiente leer "Habitaciones cerradas", después de leer tantas reseñas buenísimas.
    Ahora con esta nueva novela me está pasando lo mismo.
    Y aunque Barcelona no sea mi ciudad, la he visitado multitud de veces y me apetece seguir descubriéndola.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Precisamente me encantó Habitaciones... Lo quiero leer sí o sí!

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. De Care Santos sólo he leído "Habitaciones cerradas" y me gustó tanto no que dudé ni un momento en que tenía que leer esta novela. Ya la tengo en casa y espero ponerme en breve con ella.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Care Santos + Barcelona... Es de los que caerá (^^) ♥

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .