El cuarteto


Un grupo de viejos amigos que viven en una residencia para cantantes de ópera retirados organizan cada año, coincidiendo con el aniversario de Giuseppe Verdi, un concierto para recaudar fondos que les permitan mantener la casa en que viven. Los problemas surgen con la llegada de un nuevo residente que resucita una antigua rivalidad entre dos divos. 

A Dustin Hoffman lo conocemos por sus innumerables actuaciones como actor en películas de gran éxito pero hasta ahora desconocíamos su faceta como director.

"El cuarteto" es un viaje sentimental hacia la vejez de las estrellas, en el ocaso de sus vidas deben conformarse con sobrevivir o intentar llenar sus vidas con algo de ilusión.

Esto es lo que nos encontramos en el hogar que nos ocupa, un viejo caserón inglés acoge a estrellas de la música clásica y la lírica ya retiradas. Les encontramos en pleno fragor de ensayos para su festival anual con motivo del aniversario de Verdi y que también sirve para recoger dinero para la continuidad de este refugio de la jubilación.

Tres amigos, famosos integrantes de un cuarteto que los llevó a la gloria viven en la residencia y ven sorprendidos como la cuarta integrante del grupo va a vivir con ellos. No será un reencuentro fácil, demasiadas cosas sucedieron en el pasado como para que esté todo olvidado. ¿Podrán dejar las rencillas atrás y unir esfuerzos para salvar la maltrecha economía del que ahora es su hogar?

Con una gran banda sonora "El cuarteto" está bien en su ejecución aunque el final se intuye demasiado pronto, una buena ocasión de disfrutar de actores ya mayores y por supuesto de una gran Maggie Smith.

Recomendable

3 comentarios :

  1. Pues no la conocía nada, creo que me gustaría verla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo había visto, pero lo he pasado por alto. Ahora iré a buscarlo en los archivos. Gracias,

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta peli! Tengo que verla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .