La suerte de las marionetas


Un desconcertante asesinato ha tenido lugar en Tallin, Estonia. La agencia de investigación ASSE ha enviado a uno de sus detectives a investigar para el gobierno estonio. Pero no durará mucho allí, Dean Rives ha visto tiempos mejores y la compañía no tardará en enviarlo a una extraña misión muy lejos de allí. 

En el Brasil amazónico, Rives se enfrentará a algo o alguien que está asesinando brutalmente de manera, aparentemente, ritual. Sin embargo, los asesinatos no han hecho más que empezar y por algún motivo el protagonista parece estar relacionado con ellos.

Engaños, misterio o conjuras son algunos de los ingredientes de esta trepidante novela en la que nada es lo que parece y en la que todo es posible.

Raquel Antúnez organizó en su blog una lectura conjunta de esta novela. Decidí apuntarme porque me sedujo el argumento y había tiempo suficiente para poder leerla con calma.

Es una novela de misterio, con varios asesinatos y sin ninguna pista aparente. La acción nos sitúa en Tallin donde un hombre ha hecho explotar algún tipo de artilugio y han muerto varias personas. En medio de una investigación poco fructífera el agente Rives es llamado a la sede de su organización y trasladado a otra misión en Brasil en compañía de dos agentes externos.

Allí en Brasil nada saldrá como estaba previsto y todo empeorará hasta llegar a temer por su propia vida.

Un resumen algo general para no contar demasiadas cosas, aparentemente muy interesante, trepidante, con acción pero con muchos fallos ortográficos, de puntuación. Historias que empiezan y no terminan, mucha precipitación en desenmarañar las tramas, dos historias apenas conectadas muy débilmente hacen que la novela pierda potencia y fuelle.

Me esperaba mucho más. No la recomiendo y además agradecería una nueva revisión para corregir algunos fallos clamorosos en su redacción y puntuación ortográfica.

13 comentarios :

  1. Gracias por participar en la lectura conjunta, siento que no te haya gustado el libro, y es que hay gustos para todos, qué aburrido sería si a todos nos gustara lo mismo ¿verdad?

    En cuanto a la ortografía, como he comentado en las otras reseñas que han salido publicadas, en agosto el autor subió a Amazon una nueva versión corregida de la novela, no creí necesario avisaros porque yo no capté tantas faltas, el error fue mío pues todos los demás coincidís en lo mismo.

    Sin duda, bajo mi punto de vista, Lucas Barreta tiene un estilo original.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Pues la tengo en el kindle a la espera, a ver si la leo pronto, porque para gustos los colores!!gracias por la reseña, besotes

    ResponderEliminar
  3. Qué pena que no te haya gustado, coincido en el tema de las faltas aunque a mí es un libro que no me ha disgustado
    besos

    ResponderEliminar
  4. Más o menos coincidimos aunque a mí, a pesar de las faltas y de no finiquitar bien ninguna de las dos tramas, me gustó un poco más que a ti
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí no me gustó nada, tengo k hacer la reseña y ni eso me apetece. No está mal escrito, pero algo falla, sin duda.

    ResponderEliminar
  6. Pues parece que hay bastante unanimidad (hasta ahora) con este libro, así que despejando la lista.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Viendo vuestras reseñas, me parece que voy a descartar este libro, cosa que con lo abultada que es la lista de pendientes, se agradece.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Descargué la novela para participar en la lectura conjunta, al final no he participado por alejarme un poco de obligaciones. Por el momento no creo que la lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues le tenía ganas, pero me has matado con lo de la ortografía... descartado.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Vaya, tras leer tu reseña me alejaré de esta novela como de la peste. Además, la novela negra no es el género que más me guste..
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Aún no lo he empezado, pero las opiniones que he leído no son muy alentadoras!!!
    Saludoss

    ResponderEliminar
  12. Si es verdad que tiene fallos...A mí el final no me ha convencido, pero en general si que me ha gustado la novela, es entretenida `^

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por leerte mi novela Dsdmona. Siento que te haya gustado pero como bien dice Raquel, para gustos los colores. Respecto a la revisión ya está hecha y la versión actual está muy mejorada a falta de la versión en papel terminada de corregir por la editorial que aún tardará un poco.

    En resumen, acepto tanto las buenas criticas como las malas, solo me gustaría decir a los lectores que tanto hay buenas como malas (de hecho y por suerte bastante más buenas que malas) y que os ruego que antes de hacerle la cruz a un libro (no solo al mio, a cualquiera) leais algunas opiniones más. En amazon hay bastantes y aquí os dejo otro ejemplo de un profesor de literatura al que le gusto mucho y hace un buen analisis a mi juicio:

    http://www.lapiedradesisifo.com/2013/07/20/la-suerte-de-las-marionetas-de-lucas-barrera/

    Un saludo cordial.

    Lucas Barrera.

    PD: estaré encantado de atender cualquier petición o comentario por Facebook o en el correo lasuertedelasmarionetas@gmail.com

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .