En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.
La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker, es una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca de la
La novela ha ganado el Premio Goncourt des Lycéens, Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa. Joël Dicker nació en Suiza en 1985.
Cuando todo el mundo habla de un libro suele deberse a dos cosas, una gran campaña de marketing o a una novela realmente buena y atractiva para una inmensa mayoría del público. En este caso creo que se debe a las dos cosas...
Tenemos una novela de gran formato, más de 600 páginas llenas de misterio, de incógnitas, de personajes que mienten, encubren, falsean, esconden información y una manera de escribir que no permite muchos descansos en la lectura pues llegas a pensar que cuando vuelvas a leer algo habrá cambiado de nuevo.
También es una novela de amor, de ternura, de amistad, de confianza...
Pero a mi me ha faltado algo, los personajes no están bien delimitados y algunos son directamente deleznables en su construcción. Demasiadas páginas hablando de un romance que se puede contar en muchas menos.
¿Aburrido? para nada, ¿tan bueno como han dicho? para mi no.
He disfrutado con él aunque no será mi mejor lectura del año, se deja leer y entretiene que es lo que se pide en muchos libros
A mi tampoco me llegó del todo, pero pasé un buen rato con él ;D
ResponderEliminarMe lo apunto pero para más adelante, besotes
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo. Es un libro entretenido, pero en mi opinión no justifica la propaganda que le están haciendo.
ResponderEliminarBesicos.
A mí me pareció una novela trepidante, con un ritmo imparable y me enganchó desde el principio. Los personajes me parecieron correctos sin ser brillantes, la verdad.
ResponderEliminarUn besito.
A mí sí que me gustó mucho, tanto la historia como el desarrollo con multitud de giros inesperados
ResponderEliminarbesos
A mi también me gustó bastante, entretiene y engancha mucho
ResponderEliminarAlguién que conozco que entiende bastante de literatura, dice siempre que una buena novela no debe tener mucho más de 200 páginas, y le doy la razón he leído tochones de 1000 páginas que podrían ser dos o tres libros perfectamente, en relación a éste, comparto contigo que le sobran algunas páginas, lo he leído porque me lo regalaron en una feria del libro, no tenía referencia alguna sobre él, me pareció entretenido y no está mal escrito, desde luego no pasará a la historia de la literatura; no comparto contigo que los personajes estén mal definidos. Al final creo que lo mejor es volver a los clásicos. Un saludo
ResponderEliminarA mí me gustó mucho: es entretenido y engancha desde la primera línea. No será una joya literaria, pero merece la pena leerlo.
ResponderEliminarMe siento acosada por este libro, así que estoy haciéndome la despistada. Presiento que es un libro sobrevalorado, sí. Pero para poder decidir por mi misma esperaré un tiempo antes de leerlo.
ResponderEliminarGracias y un saludo!
A mí me gustó muchísimo, me enganchó de mala manera.
ResponderEliminarBesos
He visto ya varias reseñas que indican los mismos peros que tu le pones a este libro. Así que, aunque no lo descarto, mejor no espero mucho de él.
ResponderEliminarBesotes!!!
A mí me sigue apeteciendo a pesar de estar por todas partes!! Entiendo que con tanta reseña positiva, al final te esperes otra cosa y no acabe de entusiasmarte; a ver qué me pasa a mí cuando la lea.
ResponderEliminarBesos!!
Yo que leo para entretenerme... decir que me aburrió mas o menos hasta la página 200,. A partir de entonces me enganchó
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leerlo, aunque me voy a esperar a hacerme con él, que ahora no hago más que leer reseñas y verlo en todas partes y me saturo xD
ResponderEliminarBesotes
Le tengo ganas a esta novela, ahora solo falta encontrar el momento ya que la tengo en el lector.
ResponderEliminarbesos