La verdad sobre el caso de Harry Quebert

En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker, es una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca de la narrativa extranjera, cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. 

La novela ha ganado el Premio Goncourt des Lycéens, Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa. Joël Dicker nació en Suiza en 1985. 

Cuando todo el mundo habla de un libro suele deberse a dos cosas, una gran campaña de marketing o a una novela realmente buena y atractiva para una inmensa mayoría del público. En este caso creo que se debe a las dos cosas...

Tenemos una novela de gran formato, más de 600 páginas llenas de misterio, de incógnitas, de personajes que mienten, encubren, falsean, esconden información y una manera de escribir que no permite muchos descansos en la lectura pues llegas a pensar que cuando vuelvas a leer algo habrá cambiado de nuevo.

También es una novela de amor, de ternura, de amistad, de confianza...

Pero a mi me ha faltado algo, los personajes no están bien delimitados y algunos son directamente deleznables en su construcción. Demasiadas páginas hablando de un romance que se puede contar en muchas menos.
¿Aburrido? para nada, ¿tan bueno como han dicho? para mi no.

He disfrutado con él aunque no será mi mejor lectura del año, se deja leer y entretiene que es lo que se pide en muchos libros

15 comentarios :

  1. A mi tampoco me llegó del todo, pero pasé un buen rato con él ;D

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto pero para más adelante, besotes

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo. Es un libro entretenido, pero en mi opinión no justifica la propaganda que le están haciendo.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. A mí me pareció una novela trepidante, con un ritmo imparable y me enganchó desde el principio. Los personajes me parecieron correctos sin ser brillantes, la verdad.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. A mí sí que me gustó mucho, tanto la historia como el desarrollo con multitud de giros inesperados
    besos

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gustó bastante, entretiene y engancha mucho

    ResponderEliminar
  7. Alguién que conozco que entiende bastante de literatura, dice siempre que una buena novela no debe tener mucho más de 200 páginas, y le doy la razón he leído tochones de 1000 páginas que podrían ser dos o tres libros perfectamente, en relación a éste, comparto contigo que le sobran algunas páginas, lo he leído porque me lo regalaron en una feria del libro, no tenía referencia alguna sobre él, me pareció entretenido y no está mal escrito, desde luego no pasará a la historia de la literatura; no comparto contigo que los personajes estén mal definidos. Al final creo que lo mejor es volver a los clásicos. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó mucho: es entretenido y engancha desde la primera línea. No será una joya literaria, pero merece la pena leerlo.

    ResponderEliminar
  9. Me siento acosada por este libro, así que estoy haciéndome la despistada. Presiento que es un libro sobrevalorado, sí. Pero para poder decidir por mi misma esperaré un tiempo antes de leerlo.

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó muchísimo, me enganchó de mala manera.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. He visto ya varias reseñas que indican los mismos peros que tu le pones a este libro. Así que, aunque no lo descarto, mejor no espero mucho de él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. A mí me sigue apeteciendo a pesar de estar por todas partes!! Entiendo que con tanta reseña positiva, al final te esperes otra cosa y no acabe de entusiasmarte; a ver qué me pasa a mí cuando la lea.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Yo que leo para entretenerme... decir que me aburrió mas o menos hasta la página 200,. A partir de entonces me enganchó

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leerlo, aunque me voy a esperar a hacerme con él, que ahora no hago más que leer reseñas y verlo en todas partes y me saturo xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Le tengo ganas a esta novela, ahora solo falta encontrar el momento ya que la tengo en el lector.
    besos

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .