Siempre Alice


Alice Howland (Julianne Moore), felizmente casada con tres hijos, es una profesora de lengua que empieza a olvidar las palabras. Cuando recibe un diagnóstico devastador, los vínculos de Alice con su familia se verán puestos a prueba. 

Producción independiente sobre la enfermedad del Alzheimer que llamó mucho la atención de la crítica por la interpretación de Julianne Moore. 

Adaptación de la novela de Lisa Genova, 'Siempre Alice' cuenta en su reparto con Kate Bosworth, Alec Baldwin y Kristen Stewart.

Lo mejor sin duda de esta película es la interpretación de Julianne Moore que da vida a una profesora de lengua dedicada toda la vida a las palabras y que en un momento de su vida le cuesta encontrar hasta las más básicas para describir como se siente y lo que tiene en la mano.

La película no está mal pero para mi gusto los cambios en Alice, en su familia y en su vida son muy bruscos y rápidos para un tipo de enfermedad que, generalmente, es de lento proceder. 

Entiendo que recrear en una película el significativo avance de sus síntomas y como eso afecta a la familia y a ella misma era todo un reto pero esa velocidad hace que la cinta pierda consistencia y que la narración sea una serie de pequeños destellos en vez de una historia bien hilada.

Una historia dura con una gran interpretación que nos hace recordar lo fácil que puede ser olvidar hasta nuestro propio nombre y que esta enfermedad, Alzheimer, puede afectar a cualquiera de nosotros.

2 comentarios :

  1. Tinc el llibre a la tauleta, el vaig començar, però... el tema és dels que m'ofega i de moment l'he deixat. Suposo que em passaria el mateix amb la pel·lícula, tot i que la Julianne Moore m'agrada com a actriu.

    ResponderEliminar
  2. La quiero ver. Sí que el tema es duro pero es que la vida lo es a veces. Ya te diré si la veo. Besos.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .