Reliquias literarias (I)

El blog Trotalibros nos invita a descubrir nuestras reliquias literarias, ya sean sentimentales o de alguna edición especial o importante de alguno de los libros. Me ha gustado mucho la idea y iré trayendo en varias entradas mis reliquias. ¿Os animáis? para la información completa aquí te lo explica a la perfección.

Mis reliquias literarias son sentimentales, me llevan a recuerdos impagables e imborrables de quien me lo regaló o lo que supuso su lectura. Nunca he tenido demasiado interés en buscar determinadas ediciones o de determinados años sino más bien si en tener determinados títulos en el formato que sea. Algunas de esos libros me acompañan desde los ocho o nueve años, son primeras lecturas, y otros llegaron más tarde pero formaron parte importante de mis lecturas en determinadas épocas.




"Basilisa la hermosa" - Cuentos rusos es el libro que más destrozado tengo (la sobrecubierta) de tanto que lo leí cuando era pequeña, me encantaban las historias que contaban sobre zares, zarinas, caballeros y aventuras. No sé como apareció en mi casa ni como acabó entre mis manos pues dudo que fuera apropiado para la edad en la que recuerdo haberlo leído por primera vez pero es uno de los libros que más cariño tengo y del que siempre me gusta leer alguno de los cuentos en ocasiones.

"Asesinato en el Orient Express" - Agatha Christie ¿quién no ha leído esta novela?¿quién no ha visto en televisión alguna de las innumerables versiones que han hecho de ella? este libro es un símbolo doble, representa el descubrimiento de mi autora de novela negra favorita y me recuerda la ilusión de mi abuelo cada vez que salíamos de paseo y entrábamos en una librería a buscar un nuevo título de la biblioteca de Agatha Christie (mi abuelo aparecerá varias veces, fue el principal causante de que mis libros favoritos sean los de espías y los de misterio y por supuesto de que sea lectora desde niña).

Sota el signe de Sagitari - Jaume Fuster el primer libro que me hicieron comprar en el colegio como lectura obligatoria del cual disfruté (hasta ese momento más que disfrutar habían sido como una especie de tortura y siempre he pensado que era una manera pésima de fomentar la lectura entre los niños/jóvenes). Una novela negra y en catalán, una buena intriga, en lugares reconocibles que marcó un camino seguido por muchos años más tarde. 

3 comentarios :

  1. Mis reliquias son también sentimentales... Y me ha gustado mucho ver las tuyas. Me gusta ver a Agatha Christie por aquí.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tus reliquias con nosotros.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El único libro que me he empeñado en conseguir y no paré hasta hacerme con él fue (y sigue siendo, claro) Soldado de la niebla. Estaba descatalogado cuando quise comprarlo y me lo tomé como un reto. Lo tengo en casa y lo guardo con especial cariño.

    De los tuyos he leído el del Orient express pero el de los cuentos rusos me ha llamado mucho la atención.

    Besos!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .