Enrique Rodríguez es profesor de Historia del Arte en la Universidad del País Vasco y a sus 53 años se encuentra en la cima de su carrera.
Además de estar a punto de convertirse en una figura destacada en su campo, y tener que lidiar con las consecuentes rivalidades con sus colegas de profesión, cultiva una extraña afición a la que le gustaría dedicarse a tiempo completo: el asesinato como forma de arte.
Enrique aprovecha convenciones y compromisos académicos para cometer asesinatos motivados sólo por fines estéticos.
Cada uno de ellos es una obra de arte inspirada en una técnica específica que marca su impecable trayectoria como artista.
Había oído hablar de esta novela gráfica con asiduidad últimamente y cuando descubrí que estaba en mi biblioteca habitual decidí descubrir por mi misma el porqué de esa excitación ante esta obra ganadora del Gran premio de la Crítica 2015.
Descubrimos a Enrique, un apacible profesor de Universidad, experto en las obras rituales y sádicas que contiene la Historia del Arte. A punto de conseguir el puesto más alto al que puede aspirar dentro de su mundo y especialidad... Pronto nos daremos cuenta de que a pesar de esta fachada de ser apacible y reflexivo se esconde un hombre de acción, aunque quizás no en la que estamos pensando.
Convertido en asesino en serie a lo largo de los años aprovechando sus viajes y conferencias; Enrique ha decido recrear las más diversas maneras de matar para que al investigarlas nadie pueda asociarlas entre ellas ya que no siguen ningún patrón conocido.
Todo empieza a ir demasiado rápido cuando un objetivo demasiado próximo a Enrique se pone a tiro del asesino silencioso.
Dibujos en blanco y negro con la única excepción del rojo de la sangre (en algunas viñetas mucho rojo), texto algunas veces algo reflexivo que hace perder un poco de la línea trazada pero en general una buena elección para una novela negra gráfica.
Continúan sin acabarme de entusiasmar pero igual con el paso del tiempo acabo pillándoles el punto.
Me cuesta ponerme con una novela gráfica, así que esta vez no creo que me anime.
ResponderEliminarBesotes!!!
A mí las novelas gráficas me encantan, así que seguro la leeré, que, además, tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarbsos!