Marea viva

Olivia Rönning está en su segundo año en la academia de policía. Antes del descanso estival, los alumnos deben elegir un «caso abierto» en el que trabajar durante las vacaciones. Olivia encuentra el antiguo expediente de una mujer embarazada que apareció asesinada en la playa.

Lo primero que debe hacer es encontrar a Tom Stilton, el inspector jefe que lo tuvo todo en contra cuando le encargaron el caso, pero parece que se lo ha tragado la tierra... 

Una playa desierta. Un asesinato. Y veinte años después, una joven policía dispuesta a resolverlo.

Hace mucho tiempo que me hablaron de este libro, he tardado en darle paso en la lista de pendientes y me alegro de haberlo hecho.

Una novela negra, de detectives, de asesinatos, de pistas, de indicios, de sospechas... Un montón de preguntas y muy pocas respuestas, la historia que tiene una gran madeja y que tienes que ir desenrollando para descubrir lo que pasó esa noche en la playa frente a la marea...

Una policía novata que escoge un caso sin resolver en le que había intervenido su padre como trabajo de fin de curso en la academia, ¿lo escogió por qué había trabajado su padre o por qué algo le llamó la atención?

¿Qué puede hacer una aspirante a policía que no hicieran policías expertos durante el tiempo que duró la investigación?¿encontrar nuevas pruebas? después del tiempo transcurrido es casi un milagro aunque nadie impide que las pruebas existentes se miren bajo nuevas luces y nuevas técnicas ¿será eso suficiente?

Lo sé, hasta ahora sólo he formulado preguntas, ¿muchas?¿demasiadas? éstas son las mismas que Olivia tiene rondando en su cabeza y que nosotros, como lectores, vamos descubriendo al mismo tiempo que ella.

Si se cuenta la historia se pierde el misterio y en esta ocasión creo, firmemente, que cuanto menos sepáis de él más os sorprenderá y deseareis seguir leyendo hasta el último suspiro, de la misma manera que lo hizo la mujer embarazada de la playa instantes antes de morir.

Dejar de lado que se trata de escritores nórdicos, me lo agradeceréis. 

1 comentarios :

  1. Pues habrá que leer el libro para conocer la respuesta a las preguntas.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .