El nadador en el mar secreto

«Un pequeño libro con el más grandes de los temas: el nacimiento y la muerte. Decir exactamente lo que pasa sería como parafrasear un poema. Es suficiente decir que Kotzwinkle proyecta poderosos sentimientos de amor y pérdida para hacernos valorar la vida un poco más.»

William Kotzwinkle es un escritor estadounidense, autor de libros infantiles, novelas de género fantástico y de intriga, y también guionista cinematográfico. Se hizo cargo de dar forma novelada al guión de E. T. El extraterrestre. En 1977 ganó el World Fantasy Award for Best Novel por Doctor Raty fue galardonado asimismo con el National Magazine Award of Fiction. 

El nadador en el mar secreto es la historia del arduo nacimiento de un niño contada por su padre. El lenguaje poético de su narración y una contenida emoción se funden para proyectar un potente sentimiento de amor y a la vez de aceptación de una realidad no deseada.

No soy madre y casi puedo afirmar con rotundidad que nunca lo seré así que el sentimiento que se puede tener llevando en tu seno a otra criatura, sentirlo crecer, moverse y quererlo antes, incluso, de haberle visto la cara no los habré experimentado.

La historia traspúa amor, ese incondicional que se tiene por lo antes referido. Aún sin haberlo sentido me ha llegado a través de las palabras, lo he podido sentir a través de las páginas del libro a medida que iba leyendo pero también he podido sentir la desazón, el dolor, la ternura, el drama y el desconsuelo con todo lo que va ocurriendo una vez lo inevitable ha sucedido.

Hay que ser una persona muy dura para no sentir nada con este libro, rechazo, aflicción, tristeza o rechazo ante ella y su manera de ser escrita pero algo tiene que removerse por dentro al leerla. 

Quizás escrita demasiado directa a los sentimientos pero creo que no podría haberse escrito de ninguna otra manera, al contrario hubiese quedado demasiado artificial.

Apenas ciento cincuenta páginas, palabra tras palabra, oración tras oración un dardo directo a los sentimientos de una novela que no puede o no debería dejar indiferente a nadie generando muchos sentimientos encontrados

4 comentarios :

  1. Es una joya este pequeño libro. Me encantó
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un libro que tengo que leer sí o sí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Descubrí este libro, junto a la serie los inedulibles de su editorial, en los blogs. Y me atrae mucho. Pero sigue pendiente en mi lista de lecturas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es la segunda reseña de este libro que me encuentro hoy y veo que los dos blogueros lo recomendáis encarecidamente. Algo tiene, sin duda.

    Un besito.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .