Adiós en azul

Travis McGee vive en el Busted Flush, un yate que ganó en una partida de póker y que tiene amarrado en Fort Lauderdale, Florida. 

No quiere ni oír hablar de tarjetas de crédito, planes de jubilación, partidos políticos, hipotecas ni televisión. Solo trabaja cuando no tiene dinero y lo que pide es sencillo: te ayudará a recuperar lo que te han quitado siempre y cuando pueda quedarse con la mitad. 

Aunque McGee no va mal de dinero, no puede decirle que no a Cathy, una dulce chica que ha sido maltratada por su manipulador exnovio, Junior Allen. Lo que Travis no imagina es a cuántas mujeres Junior ha hecho trizas antes. 

La última de ellas, Lois Atkinson, casi no puede levantarse de la cama cuando Travis la encuentra. Cazar a Junior no será fácil ni limpio. 

Otra de las novelas recomendadas a través de las redes sociales. Otra de Libros del Asteroide que no defrauda.

Las series siempre deberían empezarse por el primer título aunque pocas veces lo podemos hacer a no ser que sepamos varios idiomas y podamos leer en el idioma original. No es este el caso, esta novela es el primer volumen de la serie creada para el detective Travis McGee.

Travis sólo trabaja cuando necesita pasta, cuando está bien surtido se dedica a vivir. Así que cuando Cathy le pide ayuda se lo piensa, no va mal de pasta y debería seguir así un tiempo más pero hay personas muy convincentes y Cathy es una de ellas. Travis empieza a investigar a Junior y descubre que lo sucedido con Cathy no es una cosa aislada sino que es una mala costumbre del hombre.

Decidido a pararle los pies para que las señoritas que se vayan cruzando por el camino no terminen destruidas como sus dos últimos encuentros Travis trazará un plana para desarmarlo sin perder de vista lo peligroso que puede llegar a ser enfrentarse a un ser como Junior.

No es una serie que vaya a seguir, la trama y el personaje no estaban nada mal pero la manera de contarlo no me ha llegado lo suficiente como para tener ganas de seguir descubriendo sus aventuras. Quizás porque últimamente he leído muchos personajes así y estoy algo saturada. Como siempre eso no quiere decir que no lo leáis. Es sólo una opinión.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

 
Copyright 2013 Dsdmona .