No y yo

Lou está en plena pubertad, se mueve en un mundo de adultos con pasos de niña. Lou es extremadamente tímida, y el hecho de ser una superdotada y de estar en una clase donde todos los alumnos tienen varios años más que ella, no se lo pone más fácil. 

Y por si esto fuera poco, al llegar a casa, Lou debe enfrentarse a una madre hundida por la depresión y a un padre empeñado en ver la vida de color de rosa. Pero eso a su estricto profesor de economía no le importa. 

Lou tiene que preparar un trabajo que deberá exponer ante el resto de la clase. Y subirse a la tarima, enfrentarse a sus compañeros... y hablar es la peor pesadilla de Lou.

Superdotada, tímida, con problemas familiares y una infelicidad palpable podría ser la definición de la protagonista de esta historia. Lou está fuera de su elemento, se siente incómoda en casa, aburrida en clase e incapaz de levantarse y exponer un trabajo delante de sus compañeros, no porque no tenga capacidad para ello sino por todo lo contrario.

Lou tenía una hermana, ya no, y su madre está pero no está, su padre hace lo que puede pero se nota que no llega a todo y que muchas veces cuando lo hace se queda en la superficie así que Lou muchas veces tiene que apañarse sola. Conoce a No, quizás una persona poco indicada para una niña de su edad, pero las conexiones son invisibles y de una manera u otra se necesitan aunque aún no lo sepan.

Lou necesita algo para un trabajo escolar, No necesita que la escuchen y algo de calor. Y así empieza una amistad extraña a ojos foráneos pero muy plausible para ellas, nada es fácil y todo se puede complicar más cuando las viejas costumbres vuelven con fuerza, ¿será suficiente los lazos tejidos durante esas tardes en la cafetería?¿sólo fue una alianza temporal que las ayuda a sobrevivir un tiempo más?

Como siempre Delphine de Vignan explora las relaciones afectivas, como nos mostramos a los demás y nos hace ver que, a veces, por mucho empeño que pongamos en ello, la vida nos tiende a arrastrar a aquello que no queríamos volver.

Siempre es un placer leerla y no puedo esperar a que se traduzca su nueva novela.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

 
Copyright 2013 Dsdmona .