Rey de picas

Andrew J. Rush ha conseguido el aplauso del público y la crítica, un éxito con el que sueña la mayoría de los autores. Sus veintiocho novelas policiacas han vendido millones de ejemplares en decenas de países y tiene un poderoso agente y un editor brillante en Nueva York. También tiene una amante esposa y tres hijos ya adultos, y es una gloria local en el pueblo de Nueva Jersey donde reside.
Pero Rush esconde un oscuro secreto. Utilizando el seudónimo Rey de Picas escribe otro tipo de novelas, violentas y espeluznantes: el tipo de libros que el refinado Andrew nunca leería y mucho menos escribiría. Su vida perfecta se viene abajo cuando su hija encuentra una novela de Rey de Picas y comienza a hacer preguntas. Al mismo tiempo, Rush recibe una citación judicial tras ser demandado por una mujer del pueblo que lo acusa de plagio.
Mientras la reputación, la familia y la carrera de Rush peligran, los pensamientos de Rey de Picas se vuelven cada vez más malvados.
Es difícil saber lo que sucede dentro de la mente de los escritores, como se les ocurren las ideas para sus novelas o como consiguen sorprendernos novela tras novela. ¿Imaginación?¿realidad maquillada? las historias para las tramas y las novelas deben salir de algún sitio y aunque a veces la realidad es una gran fuente de inspiración también hay que usar la ficción e inventar.
Rush es un escritor pulcro, detallista, cuidador de todos los detalles en sus novelas, de lento proceder, de historias intimistas, personajes con fondo y como tal es considerado un autor de éxito pero ¿qué pasa cuándo uno mismo está cansado del papel que desarrolla en su propia historia?¿qué pasa cuando uno se aburre de escribir siempre de lo mismo y con los mismos?¿se rebela?¿o está tan encasillado que el miedo a perder lectores/seguidores te inmoviliza?
Estos pensamientos pasaron por la mente de Rush en algún momento de su existencia, como escritor necesitaba otra cosa, algo más salvaje, más tétrico o con más violencia pero disociado de su persona y así nació Rey de picas, su alter ego, su ¿verdadero yo?, personajes más planos pero más libres, lenguaje mucho más bajo, escenas de auténtico pavor, terror o sanguíneo...
A pesar de sentirse libre escribiendo ahora se siente atado com persona, viviendo siempre en el temor de ser descubierto, de que alguien pueda asociar al Rey de picas con Rush el escritor pulcro y delicado. Que asocien a la buena persona con el terrorífico, que confundan lo que es con lo que siente, lo que desea con lo que expresa.¿O lo que tiene miedo en realidad es de darse cuenta, o todos lo hagan, de qué es más como Rey y menos como Rush?
Una novela que mantiene el vilo hasta el final, retratando con maestría la dicotomía de un escritor con cara oculta que teme por encima de todo que su secreto vea la luz.
Una muy buena lectura de una muy buena escritora que hará de vuestras horas de lecturas momentos de gran intensidad

3 comentarios :

  1. Tengo pendiente leer a esta autora. Este es una buena opción. Pero también tengo otros anotados en mis pendientes. A ver que hago.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Uys, uys, que este libro lo tengo que leer. Apuntadísimo me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me lo llevo apuntado, tiene muy buena pinta. Me encantan los libros sobre escritores, supongo que se me quedó de tanto leer a Stephen King...
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .