Como cada verano, Helena vuelve a Gotland, la isla en la que pasó los primeros años de su vida. Durante una fiesta con sus amigos de infancia, Helena bebe más de la cuenta y acaba bailando con su amigo Kristian frente a la inquisidora mirada de su marido Per. Cuando ya no puede soportarlo más, Per reacciona de forma violenta y golpea a Kristian y a Helena. Al día siguiente, Helena está paseando por la playa cuando es salvajemente asesinada por un hombre armado con un hacha. La policía detiene inmediatamente a su marido, pero unos días más tarde aparece el cuerpo de Frida asesinada en unas circunstancias muy parecidas.
Éxito de ventas en su país donde se la compara con otro fenómeno de ventas, Camila Läckberg, la saga de Anders Knutas entra en el panorama literario español con esta novela de misterio bien resuelto, con grandes dosis de adicción a sus páginas y unos personajes que pueden ser considerados todos como culpables.
Entretenido, fácil de leer y apetecible para los amantes de la novela policíaca.
Parece interesante, pero como me lío con los nombres de todas estas autoras suecas, acabaré leyendo alguno de los libros dos veces. Un besote.
ResponderEliminar