The kids are all right


La película narra la historia de Nic (Annette Bening) y Jules (Julianne Moore) una pareja de lesbianas que tienen dos hijos: Joni (Mia Wasikowska) la mayor recién graduada en el instituto y a punto de entrar en la universidad y Laser (Josh Hutcherson) un adolescente con curiosidad por saber quién es su padre biológico (Mark Ruffalo), hasta el punto de presionar a su hermana mayor para que le ayude a encontrarlo dado que él es menor de edad.

Finalmente se deciden a conocerlo, resultando ser el dueño de un restaurante de comida ecológica al que, contra todo pronóstico, desde un principio le parece muy buena idea encontrarse con dos hijos que no sabía que tenía. A partir de ahí, la historia se centra en como poco a poco Paul (que así es como se llama el aportados de la semilla), va introduciéndose en la vida familiar ante el problema que ello representa para sus madres en especial para Nic que muestra un especial recelo.

No es una comedia ni un drama aunque tiene trazos de las dos. Me gustan las actrices y es un gran punto a favor para ver la película. Mark Ruffalo no me gusta excesivamente, pero no es problema de la película, él en sí nunca me ha gustado en exceso.

Un matrimonio algo distanciado, incapaz de hablar de ello por miedo a que al hacerlo ese problema, quizás imaginado en alguna de sus componentes, se convierta en real y aquello por lo que han luchado se trunque... el detonante, un aportador de semillas, el hombre que les hizo el mejor regalo de sus vidas es el causante del mayor desastre...

Me gusta especialmente el "speech" de Jules  a su familia porque herimos a quienes más queremos porque son los que conviven con nosotros día a día y es inevitable que sean ellos los dañados.

Me gusta la actitud de los hijos, dolidos, sin saber donde ubicarse por ser una novedad ese estado en la familia.

Y sobretodo me gusta Nic defendiendo a su familia en la puerta de su casa, quizás haciendo lo que hacía tiempo que debería haber hecho.

Y un sólo gesto, uno sólo sirve para decir todo lo que sólo se puede decir de una sola manera...

Entretenida película con grandes actrices, las dos nominadas a los Globos de Oro. Además la película también está nominada como mejor película de comedia o musical y mejor guión.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Copyright 2013 Dsdmona .