Todo lo que muere (DM10#6)

Una noche, Charlie «Bird» Parker, inspector del Departamento de Policía de Nueva York, discute por enésima vez con su mujer y sale a tomar unas copas; cuando vuelve a casa, se encuentra a su mujer y a su hija de tres años salvajemente asesinadas. 

Entre los sospechosos figura el propio Parker, pero el crimen no podrá resolverse. 

Incapaz de superar los sentimientos de culpabilidad y expulsado del cuerpo de policía, Parker se convierte en un hombre atormentado, violento y deseoso de venganza. 

Cuando su ex jefe le pide ayuda para resolver el caso de una joven desaparecida, Parker acepta y se embarca en una investigación que le llevará hasta el sur de Estados Unidos, donde se las verá con el crimen organizado, con una extraña anciana que dice oír voces de ultratumba y con el «Viajero», un despiadado asesino en serie.

Fue el libro elegido por Bookworm para una negra lectura conjunta, me apunté porque me encanta la novela negra y no había leído nada de Conolly aunque siempre había tenido ganas, así que la elección fue sencilla.

De la novela voy a empezar por decir que para mi, tiene dos partes bien diferenciadas, la primera se basa en la resolución del crimen por el que ha sido contratado Charlie, allí puede descubrir además algunas claves que le serán útiles para intentar esclarecer el asesinato de su mujer y su hija. Una segunda parte es la que nos cuenta como parte en persecución de "El viajero" ese extraño personaje que parece ser el responsable de tan atroces muertes.

También puedo decir que a pesar de tener una buena historia de fondo, unos buenos personajes y un marcado aire negro me ha resultado lenta, sin el "punch" necesario que para mi debe tener una buena historia de misterio... se me ha hecho algo pesada la lectura y por ello no la he disfrutado tanto como hubiera deseado.

El final es sorprendente pero ello no hace que la novela mejore mi calificación. Allá donde he leído han dicho que esta es la mejor de la saga y por ello me inclino a pensar que no leeré nada más de este personaje a pesar de saber que es uno de los escritores más importantes de novela negra.

Un poco decepcionante. 

16 comentarios :

  1. ¡Vaya! Siento que te haya decepcionado un poco. A mi la segunda entrega, que es el único libro que he leído de la serie, me gustó bastante.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aún no lo he terminado. Me está gustando pero no tanto como otras novelas negras que he leído recientemente así que tampoco tengo muy claro seguir con la serie...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo el segundo lo leeré seguro, porque ya lo tengo en casa. También había leído tantas buenas críticas de la serie y sobre todo de este libro que no dudé en comprarlos.
    A lo mejor no se hace tan lento como este. En todo caso, será después cuando decida si continúo o no. Son nueve los títulos publicados de momento y no es plan de comprarlos "a ciegas".

    A pesar de que la lectura no haya resultado todo lo satisfactoria que te hubiera gustado, te agradezco que participaras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Siento que no te haya gustado, yo me esperaba de él otra cosa pero bueno, al final ha sido una lectura entretenida y seguiré con la serie, al menos con el segundo
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, veo que no soy la única a la que no le ha gustado demasiado el libro. A mi también se me hizo muy pesado y muy lioso con tantos personajes. Yo tampoco voy a leer la segunda entrega en un principio, aunque bueno, nunca se sabe.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí se me está haciendo lioso por culpa, siempre lo digo, de tanto personaje, sin embargo la encuentro mejor que tú en general. Lo que no me ha gustado tanto es que digan que es la mejor, sinceramente yo esperaba que las siguientes fuesen a más. No obstante yo sí seguiré leyendo a Connolly. Te deseo más suerte con tus futuras lecturas. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, primera reseña un poquito negativa que leo. Está bien ver opiniones diferentes =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Yo he leido tambien la segunda y te puedo decir que baja un poco el liston, pero a mi si me ha gustado, y para nada se me ha hecho lenta. Siento que no te gustara. Por cierto tu lectura del club de idem Si a los tres años no he vuelto, me gustó mucho pero que mucho, posiblemente sea uno de los mejores libros que he leido este año, espero que lo disfrutes

    ResponderEliminar
  9. Hago como con el resto... la reseña la leeré al final sino reseña a reseña se me va desgranando toda la historia...
    Besines,

    ResponderEliminar
  10. Siento que no te haya gustado. Pero esto es como todo. No podemos tener todos los mismos gustos. Y está bien ver que hay variedad de opiniones.
    Por cierto, me ha gustado mucho tu blog. Me quedo por aquí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó, pero así son las cosas, supongo que dpende cómo te pille, y sobre todo en este caso, con tanta historia, no perderte.
    Pero a mí me han comentado lo contrario, que tiene fama que cada novela suya es superior a la anterior. Habrá que averiguarlo, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¿El mejor de la serie? Miedo me da pensar eso, pues el primero no ha terminado de convencerme. De todas formas, digo como Bookworm: tengo el segundo en casa, así que al menos le daré una oportunidad más.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. A mí también se me hizo algo larga y pesadina en algunos momentos...
    Besines,

    ResponderEliminar
  14. Yo por momentos tambien se me hizo muy lenta su lectura

    ResponderEliminar
  15. Vaya, parece que no hay muy buenas críticas de este libro, con lo bueno que me pareció cuando lo descubrí!

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Este autor también escribió un libro para niños excelente llamado "El libro de las cosas perdidas"

    Ese sí te lo recomiendo. De hecho, hice una entrada de su libro en mi blog.

    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .