Lloran los ángeles


Fuera hay luz natural pero de repente todo se oscurece, el cielo cambia su tono grisaceo de todo el día por un negro luto... las nubes se arremolinan y crecen hasta ocupar todo le espacio disponible sobre nuestras cabezas... el primer relámpago aparece tímido, iluminando sin mucha fuerza el espesor en que se ha convertido la ciudad, después, casi al instante un gran trueno hace que mis manos vayan a las orejas, mucho ruido, demasiado... parece que el cielo se vaya a caer de un momento a otro pero no es el cielo lo que cae sobre nuestras cabezas sino una intensa cortina de agua que no deja ver más allá de mi nariz, a pesar de llevar dos noches lloviendo esta noche es diferente, distinta... el agua cae con más fuerza, el aire mueve sin control las gotas llevandolas en todas direcciones y los truenos son extremadamente ruidosos y mi cabeza en vez de pensar que son las fuerzas de la naturaleza que se desatan piensa que son los ángeles que lloran desde el cielo...

5 comentarios :

  1. Dejarìas sin empleo al Hombre del Clima. Aunque me quedò una inquietud: ¿querìas divinizar un oportuno chaparron?..o esperabas que el incauto lector diera importancia a las interlineas teològicas que se asoman con desdèn...En serio, me entrò curiosidad, y me atrevo a imaginar que va màs allà de un estado emocional...Disculparàs pero se me quebrò la Espada del Augurio....ñ_ñ

    ResponderEliminar
  2. y tan fuerte y tan alto que hasta aquí llega su llanto

    ResponderEliminar
  3. Hermoso modo de verlo...
    Yo prefiero no pensar en tristezas y desde luego no en lágrimas. Tampoco es que por estas tierras haya muchas oportunidades de asociar lluvias con llantos. Pero cuando llueve me centro más en la parte visual que en la causal. En el fondo soy como los niños, que se quedan embobados con las cosas más sencillas :)
    Me encanta como lo has descrito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tu comparación de la lluvia con el llanto de los ángeles me ha traído recuerdos de cuando era niña, del patio de la escuela, de las canciones que cantábamos cuando el tiempo amenazaba lluvia, ("que llueva que llueva, la Virgen de la Cueva...") que en el fondo era para conjurar el miedo, la inquietud ante el cielo oscuro que amenazaba caer sobre nuestras cabezas.

    Recuerdos dormidos que despiertan con un relato inspirado. Gracias por ello.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. pies andariegos que desplazan sueños y defectos,pies como mariposas; los primeros conformes; los segundos batallantes, traicioneros como pequeños; la danzarina no puede ocultar el sol con un dedo, no se muestra, sólo calla; el silencio no es eterno, la falta es de por vida; la paz no es ni será eterna; los corazones lastimados, dejan espinas de las rosas mutiladas, esos pies tan tiernos, tan suaves son de una hiedra; los pies mas grandes no lo saben...el día menos pensado tendrán que irse, y en el nuevo ocupante se apoyarán los pies de la mariposa traicionera; traicionera de ayer, y de siempre...
    Luis

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .