Póker de damas


Penélope Cruz, Judi Dench, Hellen Mirren, Meryl Streep y Kate Winslet, estos cinco nombres conforman el estrellato de este año a los deseados Oscars.

Para mí este año una de las pocas categorias que tiene algún aliciente para mi; los actores, de reparto y principales, me son bastante indiferentes este año. Tengo mis dudas sobre quién prefiero que gane, me gustan mucho tres de ellas, Helen Mirren, Meryl Streep y Judi Dench así que tengo un problema, jajaja.

Me alegro por Penélope, ya que no es moco de pavo ser la primera actriz española nominada a un premio de tal categoria en el mundo del celuloide pero personalmente no me gusta, nada, cero... sus intrerpretaciones me dejan igual que antes y unos de los motivos principales por los que no he ido a ver "Volver" ha sido por ella (tengo que remediarlo), además creo que su trabajo en EE.UU. y su aumento de popularidad en este país casi está supeditado a los numerosos romances mantenidos con el "star-system" masculino hollywoodiense que por sus trabajos cinematográficos ("Woman on top", "La mandolina del capitán Corelli", "Todos los caballos bellos", "Gothika" y algunas más).

La película que le ha supuesto una nueva nominación para Meryl Streep, "El demonio se viste de Prada" es más bien floja pero su actuación es estelar, tiene un trabajo de contención e incluso de bordería digna de mención, he visto muchas de sus películas y casi puedo asegurar que es una de sus mejores actuaciones desde hace mucho tiempo, además es una de las actrices "mayores" que más está trabajando últimamente.

De Helen Mirren no me ha sorprendido su nominación, una buena película y una buena interpretación, quizás al ser una actriz inglesa le resta algo de conocimiento en el público en general pero las últimas películas que había visto de ella me han gustado mucho ("Gosford Park", "Last Orders", "Las chicas del calendario", "Elizabeth I") así que me parece que este premio le va a venir bien para ser un poco más conocida para el gran público.

Judi Dench quizás tenga un record, al menos para mi, ser la ganadora de un Oscar por sólo siete minutos de interpretación en "Shakespeare in love", con eso creo que lo digo casi todo. Actriz de pequeña estuatura pero de gran presencia, que llena la pantalla cuando aparece. Últimamente conocida para la mayoría de público como "M" en las películas de James Bond. En la última película que ví de ella "Iris", también recibió nominación por ella, coincidió con otra de las nominadas, Kate Winslet, que curiosamente también estuvo nominada para el premio.

Kate Winslet, la recordamos preferentemente por "Titanic" pero su carrera cinematográfica tiene muchos más títulos, comerciales o no, que da una de las carreras más sólidas del panorama actual.

El resto de nominaciones aquí.

4 comentarios :

  1. Yo me quedo con Helen Mirren y Judi Dench. Sobretodo con esta última, la vi en teatro, en "Las alegres comadres de Windsor", y me confirmó que es sencillamente la mejor :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. este año no puedo ni siquiera opinar, con poco tiempo libre estoy sacrificando el cine muy a pesar, asi que solo puedo desear que gane... la mejor!
    100es de besines de cine

    ResponderEliminar
  3. Bueno, es que a mí la hermana de Pe hasta me parece mejor actriz que ella, que ya es decir... XDDD
    Del resto aún no sé, empieza el "maratón pelis Oscars" :)

    ResponderEliminar
  4. Cabe destacar que a pesar que hay pocos papeles para mayores de 40 años 3 de las nominadas pasan de esa edad. Lo bueno no tiene edad...

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .