Años 90, Danny Archer (Leonardo DiCaprio) es un traficante de diamantes de Sierra Leona que por casualidad se entera de la existencia de un diamante enorme que ha escondido Solomon (Djimon Hounsou), un hombre apartado de su familia y obligado a trabajar en las minas de piedras preciosas que controlan sanguinarios pistoleros. En medio de la guerra civil, ambos huyen por la selva acompañados por la periodista norteamericana Maddy Bowen (Jennifer Connelly), que busca desenmascarar a los capos que se hacen ricos con el tráfico de diamantes. El gran diamante de Solomon, y que él quiere canjear por la vida de su hijo, es objeto de la codicia de muchos...
Película dura, llena de sentimientos encontrados sobre los personajes... Una de las frases de la cinta es que "un hombre malo puede tener un momento de amor y justificar así su vida", y es del todo cierto en esta película. La ambición de los hombres por controlar las riquezas de un país pero sin beneficiar a la gente oriunda, la lucha entre clanes por el control del país y de paso el control de dichas riquezas y la hipocresia de los governantes del "primer mundo" al, por un lado, luchar y hacer leyes para no comprar diamantes provenientes de estos países y por el otro vender y subvencionar las armas con las que luchan por ese control de la riqueza.
Preciosa fotografia y música para una película africana pero que se puede trasladar a cualquier parte del mundo donde la lucha por dominar la riqueza esté en marcha. En cuanto al montaje encontré que había lagunas escenas mal unidas, demasiado secas en la transición y si tengo que destacar alguno de los protagonistas yo lo haría con Djimon Hounsou.
es una típica americanada...al protagonista ya le pueden caer bombas que no le toca un tiro ni pa'tras; la típica chica guapa de la peli cuyo papel... bueno, para oscar como mínimo..¡que malo! (auqnue sea muy guapa no se salva, se nota que a la pobre no le caen muchos papeles..) Y además se hace un poco aburrida. En fin, que si ya no os atrae mucho el cine de joliwod como a mí, esta peli no ayuda mucho precisamente.
ResponderEliminarBesotes ;)
Eso, más cine made in spain, jejejeje XDD
ResponderEliminar