¿Por qué nos llamamos como nos llamamos?


Desde la aparición de internet y con ello los blogs, el messenger y otros productos varios, han proliferado las identidades ocultas o nicks, o sea, nombres más o menos reales que nos permiten crear una personalidad o escondernos detrás siendo nosotros pero sin serlo. Una manera de dar a conocer sólo aquellas facetas que nos interesa que la otra gente conozca de nosotros. El porqué escogemos un nick u otro es algo que nos imprime unas características, reales o no, y a veces de ello depende un poco nuestra difusión por este mundo loco que es el de las ondas.

¿Por qué me llamo Dsdmona y no Pepita o Juanita? Pues es muy sencillo, hace mucho tiempo (algo así como unos tres años) una amiga me comentó que había un foro donde la gente hablaba de literatura y escribian sus creaciones, me gustó y para poder postear había que crearse un nombre (nada te impide poner el tuyo real, pero hay razones, básicamente de seguridad, que hacen que no lo hagas), en ese momento estaba leyendo "Othelo" y estaba enganchada al personaje de Désdemona, por su manera de ser, por las cosas que decía y casi como actúaba... sin pretenderlo encontré el nombre que buscaba, en parte me definía y en parte se alejaba radicalmente de mi, era perfecto pero como en este mundo no hay nada perfecto "Désdemona" tal cual no se podía inscribir, estaba ya registrado. La solución vino con un mensaje de móvil, si nos comíamos algunas letras en él porque no podría comerme algunas letras del nick, y así nació Dsdmona.

Os reto a que conteis porque os llamais como os llamais...

11 comentarios :

  1. Yo he realizado esa pregunta, el porqué de los nicks en varias ocasiones... y es curioso la explicación de varios de ellos... El mio nació (y aquí te hago un copiar y pegar pq lo he explicado en algún lugar)... Un saludo...
    "Umeka Isozaki, es realmente el nick completo, es una chica de 27 años, vive en la calle 10 apartamento 324 de la ciudad de SanMiguel... su apartamento tiene una lámpara, una escalera de caracol y una planta, una terraza con unas vistas muy poco definidas, una mascota con forma de flor que le da los recados y una nevera llena de cervezas... tiene una profesión bastante particular... es “inconsciente comprometida”... nunca he tenido muy claro qué clase de profesión es, pero es lo que dice su perfil profesional... Sabe que lo que hace está bien pero no sabe por qué y opina que pocas cosas en la vida merecen una discusión... es una chica popular (según su perfil) dentro de su ciudad... Su mejor amigo se llama Ux Moriarty... aunque conoció a montones de personas vagando por la city y se apropió de la amistad que muchos de ellos le brindaron...

    Umeka es un personaje de ficción dentro de un juego de Internet, empecé en él hace dos años... "

    P.D.: Te dejo el link por si quieres leer la historia completa...
    http://blogs.ya.com/umeka/c_42.htm#comment_1

    ResponderEliminar
  2. Yo me hago llamar reina porque nunca me habían tratado como tal y lo quería ser para alguien, y en minúscula, pues para no molestar, ejem

    ResponderEliminar
  3. yo casi debería explicar por qué me llamo como me llamo, o mejor dicho, por qué mis padres me llamaron así; a lo que deribó por economía lingüística, le añadí una terminación que siempre me ha gustado y que con el tiempo acabará haciendose con el papel principal por eso de seguir con el ahorro. Y hablando de nicks, una duda que me surge, si el nombre hace a la persona, a quién hace el nick?

    besines de los de siempre

    ResponderEliminar
  4. Lo de "acróbatas" es por una canción de Mikel Erentxun que tiene ese nombre y que marcó una etapa de mi vida.

    De todas formas, en foros y "demases" lugares cibernéticos firmo como "zelesta" y esa es una historia más larga de contar... Básicamente por el instrumento musical (celesta) , por el color azul "celeste" y porque el día que tuve que elegir ese "nick" iba a ver al grandísimo Andrés Calamaro en concierto: tocaba en la antigua Sala "Zeleste" de Barcelona... Hice un mix y de ahí salió.

    Chimpúm!

    Que acabes de pasar un lindo domingo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Habrá que leer Othelo para hacerse una idea más precisa!
    Lo mío es por la película Martín (h), me identifiqué con h en un montón de escenas y me vino a la cabeza a la hora de elegir nick.
    Simple, lo sé.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué tiempos aquellos!, ¿verdad, Dsdmona? Tú ya conoces el porqué de mi nick. Lo adopté cuando conocí ese foro en el que ambas posteamos durante unos años, y el motivo fue parecido al tuyo. Por aquel entonces estaba leyendo "La vieja sirena" de José Luis Sampedro y me atrapó la personalidad de Irenia, su manera de afrontar la vida y de vivirla. Es un ser pasional, lleno de fuerza con el que me identifiqué de inmediato. Es curioso que, en el foro en el que posteo ahora (no tiene nada que ver con la literatura aunque también hablamos de libros y de cine), mucha gente, al conocer la procedencia de mi nick, ha decidido leer la novela para conocer mejor el personaje del que adopté el nombre (o, mejor dicho, uno de sus cinco nombres). Hace cinco años que me llamo Irenia y no creo que, por ahora, vaya a cambiar mi "identidad" cibernética.

    Un petonet, maca.

    Por cierto, el sábado tuvimos reunión forera y me recomendaron "El jinete del bronce" no sé si ya te lo has leído (creo que no), pero por lo que me han contado creo que te (nos) encantará.

    ResponderEliminar
  7. SYD, lo saque de un personaje de una de mis peliculas favoritas "High Art" y no porque me gustara el personaje, de hecho era el que menos. Fue mas bien una cuestion de sonido, me gustaba como sonaba y a la vez podia ser masculino o femenino y esa dualidad me gustaba. Y el 708, un año y un mes, pues parece ser que syd es un nombre muy comun en algunas latitudes de nuestro planeta
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ui, que foto más bonita!! Cómo la has puesto?? :p

    ResponderEliminar
  9. Pues no sé... esta mejor????

    ResponderEliminar
  10. Sí, mucho mejor XDD Y en firefox también, jejeje

    ResponderEliminar
  11. Es un nombre con lo cual me bautizaron mis amigas de la universidad, es como un diminutivo de mi nombre, cuando me llamaban asi al principio me molestaba, siempre les dije que prefiero mi nombre (aunq tp me gusta mucho), pero con el paso del tiempo me hacia reir escuchar "Maggy" que acabe poniendo en mi tesina de fin de estudios. Al registrarme al foro pense en ello con mucho cariño, ahora que todas ellas volvieron a sus ciudades, me quede con el nombre.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .