Día del libro


Sobre el libro: "A todos los que no leen, les diría que un libro es un amigo fiel, nunca nos traiciona, forma parte integrante de nuestra forma de ser y de vivir. Detrás de cada uno hay un misterio. Le diría que hay líneas que salvan una vida, la completan de forma imperecedera, le dan forma sin igual; nos invitan a ser mejores de lo que somos, confieren un sentido a nuestra existencia gris y monótona, nos abren los ojos del corazón, las ventanas del horizonte ilimitado a nuevas experiencias y nos hacen más dichosos y más serenos; una vida sin libros es como ir al desierto sin agua, sale más empobrecida, carece del aliciente de lo maravilloso, no merece la pena. Comprar libros es como jugar en el cielo con ángeles rebosantes de alegrías incesantes: no sé cómo ni por qué, pero casualmente, o por azar, siempre surge aquél que más necesitamos en cada momento y en determinada circunstancia para revelarnos un secreto largamente acariciado o darnos la respuesta a un enigma permanente. Es como si dentro de sus páginas estuviese oculto y vivo un espíritu gentil y todopoderoso que se divierte enseñándonos los misterios del arte y de la vida. Y le diría que el mejor libro son aquéllos que no se ha tenido la ocasión de leer, los que permanecen en el anonimato esperando para darnos las riquezas que contienen. Sumérgete en el mundo de los libros, merece la pena .Palabra".

Texto: Supty

Foto: Dsdmona

5 comentarios :

  1. Es la primera vez que posteo aquí, pero te he estado siguiendo… Antes ya te he citado en otro lugar, asegurando que este escrito es prosa en forma de poesía… es una maravilla… y solo añadir, que en mi caso no comprendería la vida sin libros, sin poder leer… y el mejor regalo que nunca pudieran hacerme… ¡El amor por la lectura!
    Besicos y hasta pronto…

    ResponderEliminar
  2. Creo que el amor por los libros es algo como el carácter de una persona, siempre se mantiene. Puede ser que cambie un poco el gusto de lo que vas leyendo a través de los años, pero las ganas de leer van aumentando conforme dispones de más tiempo para hacerlo.
    Veo que también te has comprado una "conjura". Estos últimos tiempos es una sobredosis de conjuras lo que vemos por las librerías. Yo me he comprado "La conjura de El Greco" de Manuel Ayllón y lo que he leído me ha gustado mucho.
    Me encanta que nos una esa pasión por los libros.

    ResponderEliminar
  3. Me paso por aquí y descubro este precioso texto escrito por alguién que cómo tu siempre es una delicia leer.
    Aunque coincido plenamente con su contenido en este momento voy a destacar una parte "comprar libros es como jugar en el cielo con ángeles rebosantes de alegrias incesantes: no se cómo ni por qué. pero casualmente, o por azar, siempre surge aquél que más necesitamos en cada momento y en una determinada circunstancia....". Yo acabo de terminar "Un hombre de palabra" de Imma Monsó en Alfaguara, una maravillosa elaboración de un duelo
    Un beso
    Tempodelecer

    ResponderEliminar
  4. Yo hay dos cosas en la vida que me parecen completamente indispensables, una es la música y otra indudablemente es la lectura. He aprendido tanto con los libros, me llenan tanto, que la vida no tendría sentido sin ellos.

    ResponderEliminar
  5. yo sin libros puedo pasar pero ya sabes que sin música no, siento darte el tostón de vez en cuando jeje. Eso sí, espero reengancharme a la lectura pronto.
    un besote

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .