Un hospital psiquiátrico cerrado durante décadas.Un asesinato sin resolver. Un expaciente de mente impredecible dispuesto a contarlo todo.
"La historia del loco" es el relato de un asesinato que transcurre en un hospital a finales de la década de 1970 y que está narrada veinte años más tarde, con lo que eso conlleva, por un esquizofrénico que lo presenció todo. ¿Y qué es lo que recuerda? Atrapado en un mundo de sueños alocados y pensamientos díscolos, Francis Petrel es el héroe más insólito que he creado, porque debe enfrentarse a un asesino implacable a la vez que lucha contra sí mismo.
La primera novela de John Katzenbach, "El psicoanalista", tuvo un gran éxito entre los lectores y cuando esa nueva novela cayó en mis manos no dudé ni un sólo instante, aunque me dan cierto temor los escritores que repiten tema, como si sólo supieran escribir de eso. Es una historia bien construida, con los personajes bien definidos y sin muchos sobresaltos, lo curioso de esta historia es que el narrador es un paciente ingresado en ese hospital cuando ocurrieron los hechos y que empieza a contar la historia a raíz de una visita al antiguo centro, ahora cerrado. Poco a poco nos va metiendo en la historia y en todo lo que fue sucediendo esos días... a veces dudas de que sea real y no fruto de su imaginación aquello que está contando, navegas entre la incredulidad y la estupefacción de que eso se permitiera en un centro de salud mental.
Además tenemos un magnífico relato policíaco con su misterio desentrañado poco a poco, dejando un buen regusto, al menos a mi... de los libros que cuando empiezas no puedes dejar de leer....
(para quien le interese, todo el mundo me ha dicho que es mucho mejor este libro que el primero)
"El psicoanalista" lo leí cuando salió, y es cierto que tiene una trama que engancha desde el primer momento, si éste es mejor perderemos horas de sueño
ResponderEliminarUn saludo
Lo terminé ayer por la noche, me lo he leido en una semana en la que además he dispuesto de muy poco tiempo. La trama engancha desde el primer momento, sin duda el autor está muy bien documentado sobre el tema. Pero yo me quedo con el primero.
ResponderEliminarUn beso