Desitja guardar els canvis? (¿Desea guardar los cambios?)


Empar Moliner es una de las columnistas más singulares y brillantes de nuestra prensa contemporánea. A medio camino entre la crónica y la narración, los artículos que publica cada sábaso en la edición catalana de 'El País', tiene un club de fans cada vez más numeroso. Se comentan en la radio, se traducen, se han representado en el treatro y han estado objeto de estudios universitarios. Este libro es una selección de los mejores articulos. Por algunos de los que se incluyen en este libro la autora ha estado amonestada formalmente por la Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña.

Había leído otro libro de Empar Moliner y me lo pasé tan bien leyéndolo que me atreví con estos artículos... pero el resultado no ha sido el mismo, esperaba encontrar uno textos mordaces y irónicos, llenos de su particular sentido del humor pero lo que he leído ha sido muy light, como si hubiera pasado por el colador lo que puede leerse y lo que no, en estos artículos me ha dado la impresión que había algo detrás que le impedía escribir libremente...

Lástima, me apetecía reírme leyendo

5 comentarios :

  1. Bienvenida, espero que hayas desconectado y cargado pilas, al final aún coincidimos. No he leido nada de ella, aunque sí he oido hablar, desconozco si está traducida al castellano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de Empar Moliner, pero si al leer este libro de artículos, te ha dado la impresión de que ha pasado por un colador, es probable que así haya sucedido.
    Ya sabes lo que pasó con Javier Marías a finales de 2002, que renunció a publicar su habitual columna en el Suplemento dominical de "El Semanal"`porque los responsables del periódico se negaron a publicar un artículo suyo crítico con la Iglesia Católica titulado "Creed en nosotros".
    Y lo más gracioso de todo es que el artículo de la discordia fue escrito para apoyar a su vecino de página, que él siempre llamaba Duke of Corso.

    ResponderEliminar
  3. Mi curiosidad por las entradas de libros me ha hecho buscar en la página de la Fnac lo que pudiera haber de Empar Moliner y sí, sí está traducida al castellano. Puede que no este último libro -no me consta- pero tiene otros dos con muy buena pinta que pienso añadir a mi lista de pendientes -qué horror, cada vez la lista crece y crece alimentándose imparable!!:)-. "Te quiero si he bebido" y "Busco señor para amistad y lo que surja" son los que he encontrado. Conoces alguno de ellos, Dsdmona?Lástima que su último libro te haya desilusionado un pelín. Lo has encontrado light y en cambio otros la han amonestado por alguno de sus artículos. Bueeeno, para gustos... ;)
    Espero que disfrutes de la vuelta a casa!!Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, añado únicamente que ambas están en edit. Acantilado (Narrativa).

    ResponderEliminar
  5. Me vuelvo a pasar por este apartado, en este pequeño período de vacaciones que he tenido, entre otras cosas me he leído "Busco señor para amistad y lo que surja", que además de dar título al libro, es el artículo que lo cierra, me ha gustado mucho su fina e inteligente ironía, el contenido y su grado de compromiso. Es un buen libro para disfrutar en este período estival. Un beso
    P.D.: Gracias por tu recomendación

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .