El torneo del K.O.


A la Copa de Rey siempre se le ha llamado el torneo del K.O., el torneo donde todo puede pasar. Aún habiendo favoritos (los mismos de siempre, Tau, Madrid, Barça...), cada año hay sorpresas. La liga ACB es muy igualada y en el torneo regular el que consigue mantener mejor la línia recta en sus números es quien, generalmente, se lleva el título pero en un torneo donde hay tres partidos en cinco días, un sólo partido puede cambiar las ilusiones y espectativas de cualquier equipo.

Los cuartos de final enfrentaron ayer a Tau-Unicaja y Iurbentia-Barça. Y ya saltó la sorpresa, una relativa y la otra no tanto. Que Tau (rey de copas con cinco títulos) venciera a Unicaja por tres puntos puede entrar dentro de la normalidad en esta liga tan igualada pero lo que ya no es tan normal es que el campeón vigente, Barça, sea apeado a las primeras de cambio. El Iurbentia es la gran revelación no sólo de la competición sino del año baloncestistico, procedente de la liba LEB, está cuajando una gran temporada que le ha llevado a encabezar la clasificación durante varias jornadas y meterse en la Copa como cabeza de serie (entre los cuatro primeros).

Esta noche los otros cuartos de final enfrentan a DKV-Pamesa y Madrid- Akasvayu... yo daría a mis favoritos pero tal y como están las cosas este año mejor me siento delante de la tele y disfruto sólo del espectáculo.

3 comentarios :

  1. Cuando se celebró en mi ciudad tuve la oportunidad de ir a ver semifinales y final...es un espectáculo maravilloso..como el baloncesto en general...
    prepare las palomitas o una cervecita y unas latitas que vamos de cabeza al sofá....
    pd.El madrid está muy fuerte pero yo bebo las aguas por la Penya...y me encanta Aito como entrenador...
    que lo disfrute...
    besos

    ResponderEliminar
  2. Solo pude ver los cinco minutos del final... y MVP para Rudy; hasta nerviosa me puse. Mi enhorabuena al Joventut

    ResponderEliminar
  3. Bueno al final la "Peña" fue un justo vencedor, juegan como quieren a baloncesto. Un beso

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .