El juego del ángel


En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.

Con estilo deslumbante e impecable precisión narrativa, el autor de La sombra del viento nos transporta de nuevo a la Barcelona de El Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.

La Sombra del Viento me dejo tan buen sabor de boca que esperaba ansiosa este nuevo libro. Ojalá no hubiera tenido esa ansiedad, así no me hubiera decepcionado tanto como lo ha hecho. Una historia a la que le faltan muchas páginas, más explicaciones y una mejor estructura. Barcelona está genial, lo único de lo que me he quedado fascinada de nuevo... pero el lector (al menos yo) se queda con tantas preguntas sin respuestas que la historia no está completa. Empieza a explicar alguna cosa, lo deja a medias y nunca más lo retoma, algunos personajes parece que van a ser importantes y tal como entran en la historia salen sin saber muy bien que pintaban allí.

Demasiadas preguntas sin resolver, demasiadas historias a medias, algunas faltas de ortografía (no han cuidado mucho la edición) algunas faltas de puntuación hace de este libro algo demasiado inferior a las expectativas creadas (el día de Sant Jordi en el stand para firmar había casi cincuenta personas ya a las 9:30 de la mañana cuando la firma empezaba a las 12h).

No lo recomiendo y mira que siento decir esto pero el señor Zafón ha perdido a una lectora.

3 comentarios :

  1. Tarde mucho tiempo en leer "La sombra del viento" y lo hice porque me regalaron el libro, llegue a escuchar que "El Quijote" de este tiempo, cuando lo acabe no me disgusto pero no me pareció nada fuera de lo común, he leído cosas mucho mejores. Este ya no tenía pensado leerlo, y añado que ni aunque me lo regalen. Un beso
    Tempodelecer

    ResponderEliminar
  2. Con la misma sensación me quedé yo y infinidad de preguntas. Yo sí que leeré lo próximo de Zafón...

    ... aunque me dió un bajón al acabar de leer este libro.... uffff


    Besos!
    Vanessa

    ResponderEliminar
  3. Yo me leí "La Sombra del Viento" por lo bien que lo ponían en todos los sitios, pero no me gustó, me dejó completamente indiferente. Ya tenía claro que éste no iba a caer.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .