El libro de los muertos


El libro de los muertos es el registro del depósito de cadáveres, en el que se inscribe a mano cada nuevo caso. Para Kay Scarpetta, sin embargo, este término está a punto de adquirir un nuevo significado.
Tras librar una dura batalla contra un psicópata en Florida, la brillante y mordaz doctora Scarpetta ha decidido instalarse en Charleston. Allí establece una Consulta de Patología Forense en la que trabaja con su equipo: su sobrina Lucy Faranelli, Pete Marino y Rose. La nueva situación parece idílica, pero pronto empiezan a sucederse asesinatos aterradores y desconcertantes: una joven y famosa tenista norteamericana aparece mutilada en Roma; el cadáver de un niño sin identificar es encontrado en Carolina del Sur; una mujer es víctima de un asesinato ritual en su lujosa casa de la playa.
Scarpetta y su pareja, el psicólogo forense Benton Wesley, habrán de enfrentarse a la resolución de todos estos casos. Sus averiguaciones pronto les llevarán a encontrar inquietantes conexiones entre los distintos crímenes. Todo indica que se enfrentan a un asesino más sanguinario de lo habitual.

La nueva entrega de la Cornwell no deja indiferente. Con su habitual estilo nos engancha a sus palabras página tras páginas hasta el final (que nunca es el final sino el comienzo de otra aventura). Ha creado unos personajes que van evolucionando en todas sus entregas, entendemos un poco más su manera de actuar, sus motivaciones y sus odios, sus flaquezas y sus fortalezas. Cornwell domina el arte funerario extraordinariamente bieny eso lo utiliza para crear estupendos escenarios donde colocar a sus asesinos.

En esta entrega el final nos deja con el corazón en un puño. Quiero saber!!!!! no quiero esperarme al siguiente... ¿cómo puede dejarlo así?

Si os gusta el misterio y la investigación policial no os perdais a esta forense, no tiene desperdicio.

4 comentarios :

  1. Me fascina todo lo forence y los asesinatos son mi pasatiempo FAVORITO, lo compraré.

    ResponderEliminar
  2. Sigo las aventuras de Kay Scarpetta desde hace años y me apasiona la evolución del personaje. No me había enterado de la salida de este libro...acabaré devorándolo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan la saga de Kay Scarpeta, menos el antorior a este me han gustado todos, tenia dudas si comprarlo o no, pero lo pondre en la lista de pendientes de leer.

    ResponderEliminar
  4. ¿Su pareja, Bento Wesley? Dios, qué descolocada estoy. Tendré que intentar conseguir los libros de la saga en orden, porque los dos o tres que me he leído no estaban en orden y no soy capaz de seguir la trama.
    Por cierto, que el título de este libro es idéntico a uno de Preston y Child que pone los pelos de punta. Nada que ver con forenses y es parte de una trilogía, pero merece mucho la pena para el que le apetezca pasar un poco de miedo.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .