Enfados


Hoy tocaba un nuevo post sobre mis vacaciones pero he leído una cosa que me ha decidido a cambiar el tema. Leo triste que dos personas que conozco, que quizás con el tiempo pueda considerar amigas más que conocidas han discutido, fuerte... tanto que una de ellas se plantea irse lejos (aunque después no lo haga, el simple hecho de pensarlo ya da mucho coraje).


En uno de los comentarios se dice que las discusiones de pareja son la sal de la vida porque después de ellas hay una reconciliación. Ese comentario ha sido el que ha motivado que ahora esté escribiendo esto. No estoy de acuerdo. Nunca podría estarlo porque no hay cosa que me duela más en el alma discutir-pelearme con ella, poco me importa que después pueda haber reconciliación si antes ya nos hemos herido con nuestras palabras y actos (no me estoy refiriendo a disputas domesticas), por suerte o por desgracia (por desgracia creo yo) los humanos tendemos a sacar nuestro peor lado cuando estamos exaltados, soltamos por la boca todo lo que de otra manera se nos hubiera quedado bien encerrado y además lo hacemos con malicia, para hacer daño, sabiendo que lo hacemos y no nos importa en ese momento, luego si, luego vienen los remordimientos, el pensar como pude decirle todo eso, como pude dejarme llevar.


¿Y si después de una de estas disputas (la sal de la vida) la otra parte no quiere reconciliación?, y si dice hasta aquí hemos llegado ¿qué hacemos? jodernos así de claro porqué las palabras quedan, no se las llevan el viento, se clavan dentro y sólo cuando una perdona es cuando se van olvidando si no se quedan allí.
Sé que no podré evitar discutir alguna que otra vez... y que la heriré o me herirá también otras, sólo espero que con el paso de los minutos o las horas nos volvamos a reencontrar para reconciliarnos.


Foto: Lasegundaconigriega

3 comentarios :

  1. Si, aunque en una convivencia y más de pareja son inevitables, a veces en la pareja hay cambios en ambas personas que no se dan al mismo tiempo y es dificil acoplarse a ellos y aunque se reconcilien y pase la sensación, o percepción o como se le quiera llamar persiste. El amor es bonito, mucho pero es jodido y mucho. Parece que esto me ha salido muy transcendente, en fin, besitos
    Tempodelecer

    ResponderEliminar
  2. Pues estoy de acuerdo contigo, odio las peleas... Y, aunque es cierto que a veces las reconciliaciones son bonitas...., prefiero mucho más no tener que pasar por el trago de las peleas...


    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hay quien piensa q las disputas son la sal de la vida, de hecho conozco mucha gente q si no tiene su batallita diaria no se queda en paz.
    Eso no quiere decir q piense lo mismo, de hecho soy una persona q suele evitar las peleas ya q con ellas no se suele llegar a buen sitio, pero por otro lado soy una persona basicamente optimista y trato de encontrarle lo positivo a todo y llegado el caso q tenga una pelea con alguien, prefiero siempre centrarme en la reconciliacion y no en lo q causo la disputa.

    besitos

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .